Antonio López y Francisco Ayalo, mano a mano en la UIMP

La biología evolutiva frente a la cotidianeidad minuciosa.

El curso "Economía creativa y el valor de las ideas: diseñando nuevos paradigmas económicos, culturales y sociales, que se desarrollará la próxima semana (entre el 1 y el 5 de julio) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), planteará un apasionante diálogo entre arte y ciencia, de la mano de dos figuras de primera magnitud: el pintor Antonio López y el científico español afincado en Estados Unidos Francisco Ayala.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio en el Palacio de la Magdalena y será conducido por la directora del curso, Belén Elisa Díaz. En esta sesión Francisco Ayala y Antonio López expondrán sus puntos de vista sobre el pensamiento humanista y las grandes preguntas de la vida.

A lo largo de las jornadas previas, se desgranarán los fundamentos de la economía creativa, basada en el valor de las ideas (la Sociedad de la Imaginación) y su capacidad para generar beneficios, sobre la base de la cultura, la tecnología y la gestión del territorio urbano y rural.

El martes se celebrará una mesa redonda sobre mecenazgo en la que participarán Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes, Pedro Pérez, presidente de la Federación de Productores de Cine de España y Carlos Urroz, director de ARCO- Ifema