Apple rechaza para el Apple Watch apps que sólo digan la hora

Apple se ha puesto muy estricta con el tipo de aplicaciones que entran en su tienda para el Apple Watch. La compañía de Cupertino, que quiere cuidar la imagen de su reloj inteligente, ha prohibido todas aquellas apps escatológicas, como comentábamos hace unos días.

Además, la empresa de la manzana ha decidido que no va a albergar ninguna aplicación que solo se limite a dar la hora. Así lo establece la casa en su guía de directrices para la App Store, que ha sido actualizada con el lanzamiento del wearable. En el epígrafe 10,7 indica que “Aquellas aplicaciones para el Watch cuya función primaria sea decir la hora serán rechazadas”.

De esta manera, la empresa de Tim Cook se carga de un plumazo todos aquellos títulos de terceros que podían funcionar como máscaras o texturas para el reloj y las posibilidades de customización para los desarrolladores y diseñadores de interfaces y usuarios, claro.

Las únicas opciones de personalización de la apariencia del Watch vienen de la propia Apple. Esta ofrece nueve diseños distintos. Esta postura difiere mucho de la de otros fabricantes como Samsung, que sí que permite a los desarrolladores third-party crear texturas para su Galaxy Gear.

Esta medida no supone que en el futuro Apple no vaya a dar la opción a otras empresas de crear apariencias personalizadas para el reloj, sin embargo, esto podría limitarse solo a algunos partnerships, perfectamente controlados por los de Cupertino.