Disney lanza una app para la nueva película de Star Wars

Queda menos de medio año para que la séptima película de Star Wars, The Force Awakens, escrita y dirigida por J.J Abrams, se estrene en los cines y su propietaria, Disney, ya ha lanzado una aplicación móvil para que los fans vayan calentando motores.

Lo más llamativo de la aplicación es su interfaz o apariencia gráfica. Puedes escoger entre tres: el lado de la Luz, el lado Oscuro o la interfaz de los droides. Cada una de ellas contiene diseños, sonidos y animaciones distintos.

En la parte superior izquierda podemos encontrar un espacio dedicado al tiempo, donde se ubican los grados que hace, efectos especiales y la comparación de dicha sensación térmica con algún planeta de la saga. En la parte superior derecha hay un área para ver qué ocurrió en la franquicia tal día como el actual y un contador que marca las jornadas que faltan para el estreno de la nueva película.

El software también permite reproducir archivos de sonidos y efectos de tus personajes favoritos, criaturas, armas y vehículos de Star Wars, visualizar vídeos, trailers, entrevistas y clips de cómo se están rodando escenas de la película o desbloquear personajes en 3D a través de la realidad aumentada.

Puedes leer las últimas noticias o configurar alertas para que lleguen a nuestro teléfono, entrenar con un instructor para ver tu nivel de Fuerza y habilidad con el sable láser o tomarte un selfie con los trajes y accesorios de varios de los personajes más conocidos de la Guerra de las Galaxias, como si fueras un Jedi, la Princesa Leia o Han Solo atrapado en carbonita.

La herramienta igualmente ofrece seguir los canales sociales y customizar feeds de Facebook, Instagram, Google +y Twitter y participar en la comunidad con la ID de Star Wars y a través de un perfil personalizado.

La nueva app de Star Wars ya se puede descargar de manera gratuita tanto para iOS como para Android. Sus creadores aseguran que va a ser dinámica e ir dotándose con nuevos contenidos para crecer y hacerse más rica. Atención porque pesa 143 Mb, así que será necesario contar con espacio libre en el teléfono o tablet para instalarla.