El mítico juego de cartas UNO se transmuta en aplicación

En 1971 Merle Robbins, propietario de una barbería en EE.UU, ideaba un juego de cartas llamado UNO. La jugada le salía bastante bien, porque dos décadas después la mayor compañía de juguetes del mundo, Mattel, compraba su producto.

Veinte años después de la adquisición de Mattel y tras múltiples versiones físicas del juego con distintos personajes populares, la experiencia de UNO llega a smartphones Android e iOS gracias a la desarrolladora Gameloft.

UNO & Friends permite competir con amigos y familiares, pero también con millones de aficionados a lo largo de todo el mundo. Cada semana hay concursos semanales para ganar recompensas.

La aplicación cuenta con cinco modos distintos de juego y da la posibilidad de utilizar fondos diferentes, llamativos diseños de cartas y efectos especiales. Los usuarios pueden obtener fichas y monedas al ganar partidas y conectar sus cuentas con sus perfiles de Facebook.

UNO & Friends está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. Sin embargo, sí que hay compras in-app para adquirir fichas desde 1,79 euros el paquete de veinte.