Internet
Los estadounidenses utilizan 27 apps de media
Los estadounidenses pasan cada vez más tiempo utilizando aplicaciones móviles. Según se hace eco un estudio de Nielsen que recoge Statista, los usuarios americanos de iPhone y Android gastaron en el último trimestre de 2014 un promedio de 37 horas y 28 minutos utilizando apps en sus smartphones.
Se trata de algo más del doble de tiempo que el intervalo medio registrado en el último cuarto de 2011, cuando se contabilizaron 18 horas y 18 minutos. El número se ha incrementado considerablemente. En el Q4 de 2012 el tiempo aumentó hasta las 23 horas y en el último trimestre de 2013 se elevó a 30 horas.
En cuanto a la cifra de aplicaciones que se usan mensualmente, el crecimiento ha sido algo menor. Si en el ocaso de 2011 los americanos utilizaban 23,3 apps de media, ahora se sirven de más títulos. 26,7 aplicaciones fue el promedio registrado de octubre a diciembre.
Se trata de una buena noticia para los desarrolladores de aplicaciones que pueden llegar a los niveles más altos de popularidad, como han conseguido hacer los títulos de Google o Facebook. Sin embargo, no es tan buena para los developers en ciernes que esperan que más tiempo con los teléfonos inteligentes implique más tiempo descargando y utilizando nuevas apps.
Teniendo en cuenta que han pasado seis meses desde estas mediciones, ¿habrá seguido incrementándose el número de horas que invierten los estadounidenses en aplicaciones? ¿Habrá subido ligeramente la cifra de apps instaladas en los terminales?
Otro estudio de Forrester Research del que nos hemos hecho eco en Applicantes recientemente apuntaba a que los consumidores estadounidenses de teléfonos inteligentes pasan el 14% de su tiempo con aplicaciones móviles orientado a las herramientas de redes sociales, lo que supone más de 25 minutos al día.
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