«Vine» lanza «Vine Kids», una versión para los más pequeños

Si eres padre y te gustan las apps de vídeos cortos estás de suerte. La herramienta audiovisual de Twitter, Vine, acaba de lanzar Vine Kids, una versión dirigida a los más pequeños.

A través de personajes animados los chavales pueden ver vídeos que son apropiados para una audiencia infantil. Cada vez que se desliza un clip a izquierda o derecha se muestra un nuevo vine y es posible pulsar la pantalla para escuchar sonidos curiosos.

La idea surgió gracias a la hija de un empleado de Vine. Esta deseaba que hubiera una app independiente al estilo de Vine para poder ver contenidos exclusivos para los niños. La historia se compartió en la oficina.

Esta conversación, que sucedió hace unos días, según cuentan en el blog de la filial de Twitter, acabó materializándose durante el Hack Week, el tiempo que tienen los trabajadores para poder dedicarse a sus propios proyectos. Solo bastaron dos personas y unas cuantas horas para desarrollar la aplicación.

Vine Kids está disponible de manera gratuita en la App Store. Para usarla, necesitas un iPhone que tenga iOS 7 o versiones superiores instaladas.