La venganza de los «Pantojos»: apuñala al dueño de la lancha que mató a su hijo

El presunto autor de las lesiones ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado

El piloto de la lancha que arrolló al niño tras ser detenido/Foto: Efe
El piloto de la lancha que arrolló al niño tras ser detenido/Foto: Efe

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 28 años por, presuntamente, apuñalar al acusado de atropellar mortalmente a su hijo con una lancha.

Se sabía que podía ocurrir y el pasado martes estuvo a punto de consumarse la venganza, un «rito» obligado entre las bandas de tráfico de narcóticos. Desde que el pasado mes de mayo, una narcolancha mató de un golpe a un niño que pescaba con su padre en una barca, en la playa de Getares de Algeciras, se daba como seguro lo que iba a ocurrir tarde o temprano. El progenitor, al que fuentes policiales vinculaban con el clan de «Los Pantojos», o alguien de su familia, se tomaría la justicia por su mano y atacaría a alguno de los individuos relacionados con dicha muerte que, en principio, se consideró que no se debió a una acción deliberada sino a la imprudencia del piloto de la «goma» (así se denominan a las «narcolanchas»). Según todos los indicios, hacía una especie de demostración de fuerza ante el integrante de una banda rival, aunque estuviera acompañado de un niño de 9 años.

Los hechos ocurrieron el martes, a las 10:45 de la mañana, junto a las puertas de la sede en Algeciras de la Audiencia Provincial. El piloto de la «goma» está en la cárcel; su acompañante, que fue el que propició la detención del primero al parar el motor, en libertad; al igual que el dueño de la embarcación, estaban en el punto de mira. Y fue este último el elegido cuando esperaba la celebración de un juicio por narcotráfico, que no llegó a iniciarse al no comparecer todos los encartados. Además, según las fuentes consultadas por LA RAZÓN, existían desavenencias económicas entre agresor y agredido.

El padre del niño fue el presunto autor del apuñalamiento en el torax de este individuo, de 35 años de edad, aunque las heridas no le causaron la muerte. Venganza pendiente, por lo tanto. El agresor huyó inmediatamente del lugar.

Agentes de la UDEV (Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada) de Algeciras le detuvieron ayer y se le considera autor de un delito de lesiones por los sucesos. Ya ha sido puesto a disposición judicial. Desde que ocurrieron los hechos, los policías pusieron en marcha un operativo que culminó a las pocas horas con la detención del presunto autor del apuñalamiento. Fue arrestado aunque la víctima se había negado a presentar una denuncia. El detenido negó haber estado en el lugar y su implicación, pero, al parecer, fue identificado por un testigo .