África

Madrid

Auxiliar de enfermería, casada, sin hijos y con una larga experiencia

La Razón
La RazónLa Razón

La auxiliar de enfermería infectada participó como voluntaria en el equipo que atendió a los dos misioneros infectados en el Hospital Carlos III, donde trabajaba. En el caso de García Viejo, esta técnico diplomada en FP también trabajó en la limpieza y desinfección de la habitación ocupada por el paciente.

Aunque no se ha desvelado la identidad de la auxiliar de enfermería que ha resultado contagiado, sí se sabe que trabajaba en el hospital Carlos III desde hace más de 15 años, que entró en la habitación del misionero fallecido por este virus Manuel García Viejo en dos ocasiones, una para atenderle directamente y una segunda para recoger el material utilizado durante la atención el misionero una vez fallecido.

Ha trascendido también que participó como voluntaria en el equipo que atendió a los dos misioneros infectados por el virus y trasladados desde África al Hospital Carlos III, donde trabajaba. Además, en el caso del religioso Manuel García Viejo, fallecido el 26 de septiembre, esta técnico diplomada en Formación Profesional (FP) también trabajó en la limpieza y desinfección de la habitación ocupada por el paciente, según fuentes sanitarias.

La mujer, de unos 40 años casada y sin hijos, se encontraba de vacaciones desde el día siguiente al fallecimiento de García Viejo y haciendo "vida normal", hasta que la madrugada del 30 de septiembre aparecieron los primeros síntomas, "fiebre y un poco de astenia"o sensación de debilidad, según el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany.