Galicia
El cadáver de la mujer hallado en un polígono de O Porriño tenía un objeto extraño en la boca
Un transportista encontró el cuerpo de la víctima, de mediana edad, detrás de un contenedor en una zona boscosa junto al acceso de la ITV en el polígono industrial de As Gándara
La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en O Porriño (Pontevedra), cuyo cadáver fue hallado este jueves en un polígono. El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha confirmado la presencia de "indicios que apuntan a que es una muerte violenta", sin descartar ninguna hipótesis.
El cadáver fue encontrado detrás de un contenedor próximo a un monte, en el polígono industrial de As Gándaras, en la localidad pontevedresa de O Porriño. Fue un un repartidor de una empresa de transporte quien halló el cuerpo de la mujer que estaba oculto tras el recolector, cerca de la ITV y de un taller.
La mujer, de edad aproximada entre 30 y 40 años, no llevaba documentación y tenía introducido un cuerpo extraño en la boca, un trozo de tela, posiblemente un pañuelo. Todo apunta a que la mujer murió en otro lugar y que fue trasladada y "depositada" en el punto en el que fue encontrada.
En un acto en A Coruña, Blanco ha explicado este viernes a los medios que el caso "está siendo investigado", por lo que ha pedido "dejar trabajar a la Guardia Civil". "Parece que existen indicios que apuntan a que es una muerte violenta", ha añadido y ha explicado que los investigadores están "pendientes del informe de la autopsia". Según fuentes conocedoras de la investigación, la Guardia Civil trata el caso como de posible violencia machista, con más líneas abiertas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar