Castilla y León

Castilla y León decreta tres días de luto oficial

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha decretado tres días de luto oficial (8, 9 y 10 de julio) en esta comunidad por el accidente de tráfico ocurrido esta mañana en el término municipal de Tornadizos (Ávila), como consecuencia del cual han muerto nueve personas.

Esta medida ha sido adoptada "como muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas y en señal de condolencia y respeto", según el texto del decreto que será publicado mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León pero que ha entrado en vigor desde el momento de su firma.

Las Cortes de Castilla y León, por su parte, han difundido una nota de condolencia a los familiares y allegados de los fallecidos y expresado el deseo de que los heridos se recuperen pronto, del mismo modo que lo ha hecho, a través de sendas comunicaciones, el PSOE e IU.

Hasta la ciudad de Ávila se han desplazado, entre otras autoridades y representantes institucionales, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el consejero de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno autonómico, Antonio Silván, y el subsecretario del Ministerio de Interior, Luis Aguilera.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, y la directora general de Tráfico, María Seguí, visitarán esta tarde el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en la capital abulense, donde permanecen ingresados varios heridos, y a continuación acudirán al polideportivo "Carlos Sastre"para acompañar a los familiares de los fallecidos.