Cantabria
Cazado conduciendo a 261 km/h con seis personas más en el coche, cuatro de ellas menores
El hombre podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses
La Guardia Civil de Cantabria ha abierto una investigación contra un hombre de 28 años, vecino de Santander, por conducir a 261 kilómetros por hora con seis pasajeros más en su vehículo, cuatro de ellos menores de edad, durante un viaje entre Santander y León.
La investigación comenzó a primeros de septiembre, después de que agentes del Sector de Tráfico de Cantabria detectara dos videos subidos a las redes sociales en los que un vehículo circulaba entre 244 y 261 kilómetros por hora.
Según ha informado el instituto armado, en el momento de los hechos, ocurridos el 30 de agosto, el coche, de cinco plazas, transportaba a siete personas: dos en los asientos delanteros (conductor y copiloto) y cinco en los traseros, sin hacer uso del cinturón de seguridad.
Gracias a la colaboración entre los sectores de Tráfico de Cantabria y Castilla y León, se logró localizar los puntos exactos donde se grabaron los vídeos: en la A-67, a la altura de Calahorra de Boedo (Palencia), y en la A-231, a su paso por El Burgo Ranero (León).
Tras identificar la matrícula y al conductor del vehículo, se han instruido diligencias en su contra en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial.
Posibles penas
El hombre podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses y privación del permiso de conducir de uno a cuatro años por exceso de velocidad. Si se califica como conducción temeraria, la pena podría aumentar a entre seis meses y dos años de prisión, además de la retirada del carné por hasta seis años.