Actualidad

«Chocolate» dentro del chocolate

Dos españoles detenidos en Noruega cuando pretendían introducir 1,2 kilos de cannabis en paquetes de chocolate para niños

Dos españoles detenidos en Noruega cuando pretendían introducir 1,2 kilos de cannabis en paquetes de chocolate para niños

Aunque los agentes de las aduanas noruegas están acostumbrados a ver todo tipo de intentos para introducir mercancías ilegales en el país, esta vez no podían ocultar su sorpresa al descubrir un total de 1,2 kilos de «chocolate», el cannabis prensado, oculto en una caja de auténtico chocolate para niños, el «Délice Kinder».

La droga también estaba oculta en un paquete de chocolate «KitKat» y los más sorprendente, dentro de latas de filetes de caballa en aceite de la marca El Hacendado y en otra de agujas en escabeche. Estas últimas despistaron un poco a los agentes pero no a los perros.

El alijo fue hallado dentro de la maleta de uno de los dos ciudadanos españoles detenidos. Se trata de dos hombres, uno de 59 años y el otro de 30 años, padre e hijo, cuya identidad no se puede hacer pública ni siquiera con iniciales. Ambos habían llegado a Flesland en un avión procedente de Gran Bretaña, ya que son residentes en el Reino Unido, y alegaron que venían a Noruega de vacaciones.

El martes 28 fueron presentados ante el juez. Según informó a los medios locales Elise Rolstad, abogado fiscal de la Policía de Bergen, se ha pedido prisión preventiva de cuarto semanas para los dos. La Policía también ha pedido al juez que las comparecencias de los acusados se realicen a puerta cerrada para no entorpecer la investigación.

El menor de los dos hombres, el hijo, rechaza tener algo que ver con la droga, dice la abogado defensor Tore Johan Sørland. «Llevaban cada uno su maleta y la drogas no fue hallada en la maleta de mi cliente« dijo Sørland. El padre dijo a los agentes que era «para consumo propio.»

Kaj Wigum, abogado defensor del padre de 59 años, no quiere hacer ningún comentario dado que ya se ha pedido que sea un caso a puerta cerrada.

Aunque 1,2 kilos de «chocolate» no es una cantidad muy importante, pero sí suficiente grande para que los dos españoles sean condenados a penas que oscilarán entre seis meses y dos años de cárcel o más, multas y deportación tras cumplir íntegramente la pena.