Publicidad
Publicidad
Actualidad

Difunden imágenes de un material extraño hallado en la cara oculta de la Luna

Un especialista del proyecto examinó las capturas tomadas y describió la sustancia de color inusual como "un gel", lo que despertó gran interés y especulación entre los científicos lunares.

Un especialista del proyecto examinó las capturas tomadas y describió la sustancia de color inusual como "un gel", lo que despertó gran interés y especulación entre los científicos lunares.

Publicidad

El programa de exploración lunar de China ha publicado imágenes que permiten vislumbrar un misterioso material descubierto al otro lado de la luna. El rover lunar de la misión Chang'e-4 de China, Yutu-2, se vio sorprendido el pasado mes después de que su equipo descubriera algo inusual mientras se acercaba a un pequeño cráter.

Según una publicación en el ‘diario’ de Yutu-2 hecha el pasado 17 de agosto, un especialista del proyecto examinó las imágenes tomadas y describió la sustancia de color inusual similar a "un gel", lo que despertó gran interés y especulación entre los científicos lunares.

En aquel entonces, los científicos decidieron aplazar las operaciones que el aparato debía realizar antes de entrar en estado de hibernación durante el octavo día lunar y le ordenaron analizar no solo el propio hallazgo, sino el territorio cerca del cráter en cuestión.

Según informa Space.com, algunos científicos lunares sospechan que el área verde, rectangular y el círculo rojo dentro están relacionados con el campo de visión del instrumento del espectrómetro de infrarrojo cercano y visible (VNIS), en lugar del tema en sí.

Publicidad

VNIS es una de las cuatro cargas útiles científicas de Yutu-2. Detecta la luz que se dispersa o se refleja en los materiales para revelar su composición química. Como VNIS tiene un pequeño campo de visión, el equipo encargado de la exploración lunar necesitaba navegar cuidadosamente por Yutu-2 para hacer una detección sin caer en el cráter.

Después de obtener el primer conjunto de datos que VINS recolectó en el cráter en julio, el equipo Yutu-2 lo consideró insatisfactorio debido a las sombras, por lo que los miembros del equipo intentaron un segundo enfoque y medición durante el siguiente día lunar en agosto. Según Our Space, se realizó una detección satisfactoria, pero los resultados no se dieron a conocer.