Rusia
Subastan fragmentos del meteorito que cayó sobre Rusia en 2013
La casa de subastas Heritage va a sacar a la venta, a partir del próximo 28 de septiembre, tres fragmentos del conocido como meteorito de Chelyabinsk, que cayó sobre esta localidad rusa en febrero de 2013. Las pujas comenzarán en 400, 1.900 y 3.000 euros, respectivamente.
Cuando la roca explotó sobre Rusia se convirtió en numerosos trozos, la mayoría de los cuales, acabaron esparcidos por la nieve del centro del país. Entonces, muchos cazadores de meteoritos viajaron al país para obtener una reliquia.
La piedra espacial llegó al mercado comercial apenas unos meses después del suceso. Algunos fragmentos fueron vendidos por Internet y algunos de sus restos fueron incorporados a las medallas e los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Sochi (Rusia) este año. Ahora es el turno de Heritage, que sacará de nuevo partido a la caída de esta roca.
El 15 de febrero de 2013 el cielo ruso fue testigo de la explosión de este meteorito, que produjo una onda expansiva que destrozó ventanas y causó heridas a más de 1.000 personas en la región de Chelyabinsk. Los científicos que han analizado sus muestras han dicho que parece ser una condrita ordinaria, el tipo más común de meteorito encontrado en la Tierra.
Por ello, los científicos no consideran este suceso "tan atractivo"como lo puede ser para los coleccionistas, para quienes un fragmento de roca supone tener un 'testigo' de la mayor explosión de meteorito en más de un siglo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar