Actualidad

NASA

Un asteroide con forma de calavera se aproximará a la Tierra el domingo

El asteroide ya se acercó a la Tierra en 2015

«Asteroide Calavera», descubierto en 2015 y que volverá a pasar el domingo por la Tierralarazon

El asteroide 2015 TB145, más conocido como asteroide «Asteroide Halloween» o «Asteroide Calavera» (debido a su forma) se aproximará a la Tierra el próximo domingo 11 de noviembre. Hace tres años, en 2015, ya se acercó al planeta.

En esta ocasión el máximo acercamiento del asteroide ocurrirá el este domingo y se situará a 383.000 kilómetros de nosotros, unas 105 veces la distancia media entre la Tierra y la Luna. Se trata de un asteroide con grandes dimensiones, unos 650 metros de diámetro. Su poco brillo y lejanía hace que esta vez solo sea visible con telescopios grandes. Se trata, efectivamente de un asteroide bastante oscuro, solo refleja el seis por ciento de la luz que recibe del sol. Su periodo de rotación ronda las cinco horas y tarda 3,04 años en completar su órbita.

Fue descubierto en octubre de 2015. El 31 de octubre de ese mismo año se acercó a la Tierra, en ese caso, a 486.000 kilómetros. Según los últimos análisis, una vez que pase por la Tierra, no volverá a acercarse al planeta hasta 2027.