Un intenso remolino de formación de estrellas

El remolino captado por el Hubble
El remolino captado por el Hubble

El telescopio Hubble es una fuente inagotable de imágenes sorprendentes. Esta fotografía de una espiral brillante en el cielo corresponde al objeto conocido como J125013.50+073441.5. Es una galaxia con brote estelar, llamada así debido a la increíble y excepcionalmente alta tasa de formación estelar que ocurre en su interior, lo que le da un aspecto de violento remolino.

La imagen fue obtenida por la cámara de Campo Ancho 3, del Telescopio Espacial Hubble. Esta nueva Cámara de Gran Angular 3 (WFC3) instalada en el Hubble incorpora mejoras importantes, despejando el camino para un nuevo viaje de descubrimiento. Junto con el nuevo Espectrógrafo de Orígenes Cósmico (COS) , WFC3 lidera el camino a muchos descubrimientos científicos más interesantes.

Según informa la Agencia Espacial Europea, el WFC3 está mejorando en gran medida las capacidades de observación del Hubble. Comparado con su predecesor, ofrece una mejor resolución sobre un campo de visión más amplio. La combinación de estos dos elementos - mayor campo de visión y la banda más amplio - lo convierte en un instrumento poderoso.