Adiós Enterprise, bienvenido, Discovery

La mítica serie «Star Trek» volverá a la pequeña pantalla en 2017 con nueva nave y nuevos personajes

La mítica serie «Star Trek» volverá a la pequeña pantalla en 2017 con nueva nave y nuevos personajes

Con la aparición de la televisión en EE UU, el entonces piloto Eugene Wesley Roddenberry, más conocido como Gene Roddenberry, se decidió por dar la importancia que se merecía a este nuevo medio de comunicación masivo. Es así como comenzó su carrera en la pequeña pantalla. Se trasladó a California para, desde allí, empezar a trabajar como guionista en Hollywood a la vez que ejercía su nuevo cometido de sargento de policía en Los Ángeles. Sería a mediados de los años sesenta cuando su proyecto, conocido como «Star Trek», iría cogiendo forma. Con una acogida no demasiado calurosa y unas críticas más bien duras, llegó el primer episodio emitido de esta saga, «La trampa humana» –tratándose en realidad del sexto capítulo rodado–. Todo esto no impidió que la primera temporada contara con nada menos que 29 episodios, consiguiendo su mayor auge en la década siguiente, unos años setenta donde obtuvieron sus máximos de audiencia, y que la convirtieron en todo un fenómeno social con, un legado que ha sabido mantenerse hasta nuestros días.

Tramas independientes

Es así como se dio el paso de la pequeña a la gran pantalla, donde se han estrenado trece películas hasta la fecha, seis ediciones –incluida una serie de animación– y 727 episodios enmarcados en este nuevo universo ficticio que llegó de la mano de Roddenberry. Precisamente esta nueva entrega televisiva ha sido una de las novedades más esperadas en la Comic Con de San Diego del pasado fin de semana. Poca información han querido desvelar desde el equipo de producción, que quiere mantener el misterio hasta el último momento en esta serie que finalmente se estrenará en enero de 2017. A pesar de ello, los asistentes a la presentación del nuevo tráiler pudieron conocer de primera mano uno de los cambios más destacados: la nave USS Enterprise no aparecerá en esta entrega. Los aún desconocidos nuevos personajes dejarán el mítico crucero de batalla de los miembros de la Flota Estelar de la Federación de Planetas Unidos, entre los que se encontraba el famoso capitán Spock, para tripular la nueva USS Discovery, la cual dará nombre a la nueva serie, «Star Trek: Discovery». Además, este «revival» –como lo denominarían los seriófilos– no tendrá una historia continua, sino que cada capítulo contará con una trama única. A pesar de las novedades, Bryan Fuller, productor ejecutivo de la nueva serie, ha declarado su intención de manterse en la línea que ha hecho de «Star Trek» un éxito. Por su parte, Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Studios International, habla de «un lanzamiento que será un verdadero evento televisivo global».

Esta nueva producción que comenzará a rodarse en Toronto en septiembre –mes en el que cumple su 50 aniversario–. La USS Discovery despegará después de un histórico acuerdo entre Netflix y CBS Studios International, cuyo estreno estará disponible en 188 países. En EE UU se emitirá el primer episodio en la cadena CBS, para después ofrecerlos en «CBS All Acces», su plataforma digital. Un día después se emitirá en Netflix, red televisiva on-line que también tiene disponible entre su contenido todos los episodios de la franquicia.