Antena 3 emite un especial informativo sobre el crimen de la niña Asunta

Los periodistas Nacho Abad y Gloria Serra conducirán hoy por la noche en Antena 3 un especial informativo sobre el crimen de Asunta Basterra Porto, quien hoy hubiera cumplido 13 años, que contará con imágenes que sitúan a la madre de Asunta en el punto clave donde se pierde el rastro de la niña.

Además, el especial, titulado "El crimen de Asunta", mostrará la prueba definitiva que manejan los investigadores y que implica directamente a Alfonso Basterra, padre de Asunta, en el suceso, asegura en una nota de prensa Atresmedia Televisión.

"El crimen de Asunta"estará presentado por el periodista especializado en sucesos Nacho Abad, colaborador del magacín matinal de Susana Grisso "Espejo Público"(Antena 3), quien estará acompañado por la periodista Gloria Serra, la cual tendrá a su cargo la narración de la investigación a la que ha tenido acceso el programa.

La madrugada del pasado 21 de septiembre, dos viandantes se encontraron el cadáver de Asunta en una pista forestal de Teo, una localidad cercana a Santiago de Compostela, y una semana después el móvil del crimen sigue siendo una incógnita en la investigación.

Los padres de Asunta, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, fueron detenidos y enviados a prisión comunicada y sin fianza por un supuesto delito de homicidio, pocos días después de denunciar a la Policía la desaparición de la niña.