Antena 3 estrena «Pulsaciones», un misterioso «thriller» psicológico

Pablo Derqui interpreta a Álex y Meritxell Calvo a Lara
Pablo Derqui interpreta a Álex y Meritxell Calvo a Lara

Tras poner el broche de oro a dos de sus series más exitosas y cerrar 2016 como cadena líder, Antena 3 refuerza su compromiso y su apuesta por las series nacionales con «Pulsaciones», que, con el sello de calidad de Atresmedia, se incorpora hoy a las 22:40 horas a su parrilla y se une así a un variado catálogo que ya prepara nuevos estrenos para los próximos meses, puesto que, como afirma Sonia Martínez, directora de ficción, «En Atresmedia nos tomamos la ficción muy en serio».

Estructurada en diez entregas con un final cerrado que permitirá a los espectadores conocer por completo el desenlace de las tramas protagonizadas por Álex, Blanca, Marian y demás personajes protagonistas, parte del propósito de ser una serie marcada por unos estándares de calidad y originalidad, ya que ha sido rodada íntegramente en escenarios naturales.

Amor y suspense

El «thriller» narra la investigación de Álex (Pablo Derqui), un neurocirujano recién trasplantado de corazón que busca resolver la misteriosa muerte de su donante, Rodrigo (Juan Diego Botto).Una idea original de Emilio Aragón para la que afirma «hemos visto muchísimos documentales y leído muchísima literatura». Con una producción extremadamente cuidada, esta historia de suspense y amor parte de una original premisa basada en la conocida teoría de la memoria del corazón. ¿Cómo te sentirías si comenzaras a revivir como propios los recuerdos y las experiencias de un desconocido? Esa extraña sensación es lo que comienza a vivir Álex tras su trasplante de corazón. Sin querer en un principio dar crédito a la controvertida teoría, las pulsiones y emociones que involuntariamente experimenta el cirujano le llevan finalmente a dar credibilidad a dicha teoría: si Álex quiere dejar de vivir estas ensoñaciones, debe ayudar a esclarecer todo lo que rodea a la misteriosa muerte de Rodrigo, el periodista de investigación a quien pertenecía el órgano que le fue trasplantado. El único punto de partida del jóven en su investigación serán las pistas que, en forma de recuerdos, experimenta.

Sello de calidad

«Es un hombre que está dividido en dos e incluso va a hacer cosas que el espectador entenderá poco a poco», afirma Aragón: «Nosotros hicimos el ejercicio de ponernos en la piel del protagonista. Es una serie que nos ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero también una idea muy original. Hemos ido jugando con el punto de vista al tiempo que con la investigación».

A esta cuidada producción se suma la presencia de un reparto encabezado por Pablo Derqui («Hispania»), Leonor Watling («Hable con ella»), Meritxell Calvo («Carlos, rey emperador»), Ingrid Rubio («Velvet») y Juan Diego Botto («Buena conducta»). Y es que, pese a que aún no se ha estrenado en España «Pulsaciones», ya ha recibido un importante reconocimiento internacional. En el Mipcom TV, el gran mercado europeo de la televisión internacional celebrado el pasado otoño en Cannes, la consultora internacional «The Wit» incluyó esta nueva serie de Antena 3 en su lista con los formatos más destacados y originales que nos deparará la nueva temporada.