Actualidad

Atresmedia, gran cine para 2017

El grupo de comunicación avanza algunas de las producciones para el próximo año

El grupo de comunicación avanza algunas de las producciones para el próximo año

Publicidad

Desde hace unos años los grupos de comunicación se van involucrando en la industria del cine y producen películas con sello español que ayudan a impulsar el talento nacional. Atresmedia está muy comprometida con «el cumplimiento de una ley por la cual tenemos que invertir el tres por ciento de los ingresos en cine», explicó Mikel Lejarza, Presidente de Atresmedia Cine, en una rueda de Prensa celebrada ayer, en la que se hizo balance de los resultados de este año, además de avanzar algunos de los proyectos para los años 2017 y 2018. Este año han visto la luz filmes producidos por Atresmedia como «Toro» protagonizado por Luis Tosar, Mario Casas y José Sacristán, comedias como «Cuerpo de élite» con María León y también cine infantil con el estreno de «Zipi y Zape y la isla del capitán».

- Proyectos hasta 2018

En lo que llevamos de 2016, han sido diez las películas producidas por Atresmedia que se han llevado al cine, y aún quedan dos: «La reina de España», protagonizada por Penélope Cruz, que se estrenará la semana que viene y de la que Lejarza asegura que es «una carta de amor al cine, hecha por personas que aman este arte» y «Villaviciosa», que llegará a las salas el 2 de diciembre y que promete ser «una de las comedias más divertidas del año», pronostica el presidente. A espera de que finalice 2016, «el 37,1 por ciento de los ingresos de taquilla pertenecen a filmes de Atresmedia, lo que supone más de tres millones de euros», apunta Lejarza.

Para 2017, Atresmedia Cine estrenará doce películas, entre ellas, «El guardián invisible», la primera parte de la trilogía escrita por Dolores Redondo que llegará a las salas el 3 de marzo. «Estamos tan contentos con el resultado y tan convencidos de que no defraudará a los seguidores del libro que ya hemos puesto en marcha la segunda parte», avanzó Mercedes Gamero, directora general de Atresmedia Cine.

A pesar de que en un principio el cine de Atresmedia se centraba más en la comedia, ahora toca todos los géneros, «conscientes de que somos un grupo generalista», matiza Gamero. De este modo, el año que viene verán la luz «thrillers» como «Contratiempo», protagonizado por Mario Casas y Barbara Lennie, y «Plan de fuga», con Javier Gutiérrez y Luis Tosar. También se reforzará la apuesta internacional con «Down a Dark Hall», protagonizado por Uma Thurman y dirigido por Rodrigo Cortés.

Publicidad

Otros de los largometrajes previstos para el próximo año son «Oro», sobre la conquista de América, protagonizado por José Coronado, y «La niebla y la doncella», un «thriller» sobre detectives basado en la novela de Lorenzo Silva. También supone el año del regreso de Mateo Gil con «Las leyes de la termodinámica» en la que participarán Berta Vázquez y Chino Darín. Asimismo, también habrá hueco para la «dramedia» con «Thi Mai» ambientada en Vietnam con Carmen Machi y Dani Rovira a la cabeza.

Asimismo cara a 2018 hay varios proyectos cerrados como «El silencio de la ciudad blanca» y «Los futbolísimos», dirigido al público infantil, entre otros.

Publicidad