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Atresmedia sube un 29,9 % su beneficio semestral, hasta los 37,77 millones

El beneficio neto atribuido del grupo de comunicación Atresmedia subió un 29,9 % en el primer semestre del año hasta los 37,77 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de valores.

El grupo recuerda a la CNMV que el pasado 6 de mayo, en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, dejaron de emitir por sus canales Nitro, Xplora y la Sexta 3 y que tras estudiar su impacto "no se ha puesto de manifiesto la necesidad de designar pasivos o compromisos relacionados con este cese de emisión", aunque si en relación a determinados derechos de emisión de programas.

Informa también de que está analizando las posibles reclamaciones por responsabilidad patrimonial por los daños y perjuicios sufridos por el cese de canales.

En estos seis primeros meses del año, los ingresos del grupo fueron de 450,7 millones de euros, un 6,5 % más que hace un año, de los que la televisión aportó 396,34 millones de ingresos, la radio 40,49 y otros negocios 13,8 millones de euros.

Los gastos de explotación sumaron 390,5 millones de euros, un 1,8 % más que en el primer semestre de 2013 y el resultado operativo bruto (ebitda) se elevó a 60,2 millones de euros, un 52,4 % más.

Destaca que la mejora del entorno económico y del consumo en los hogares ha favorecido una mejor evolución del mercado publicitario que ha crecido en los últimos tres trimestres, pero que a pesar de las buenas perspectivas de la economía, se mantienen incertidumbres por lo que es necesario continuar con reformas.

El grupo solicita una regulación "estable y razonable"ya que en la actualidad hay una incertidumbre "que a nadie beneficia".

En este entorno, Atresmedia anuncia que mantendrá su "cauta"política de costes"y que la contención del gasto seguirá siendo una pieza fundamental de la política interna.

En la actualidad Atresmedia cuenta con 1.145.594 acciones propias, lo que supone un 0,508 % del capital social.

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