Atrévase con Dark

Es el único canal de España dedicado íntegramente al terror yllega hoy a la parrilla de AMC a partir de las 18:00 horas.

Bruce Campbell en el papel de Ash Williams en «Ash vs. Evil Dead»
Bruce Campbell en el papel de Ash Williams en «Ash vs. Evil Dead»

Es el único canal de España dedicado íntegramente al terror yllega hoy a la parrilla de AMC a partir de las 18:00 horas.

Niños disfrazados de vaqueros, indios, calabazas, piratas, hombres araña y otros tantos que no caen tan bien. Cuando se habla de Halloween se piensa en maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

Los amantes del terror están de enhorabuena y para celebrar Halloween, el canal de televisión Buzz se convierte en Dark, una nueva marca de AMC Networks International Iberia en la que un nuevo concepto de terror será el protagonista. La cadena estará a disposición de los espectadores en Movistar+, Vodafone, Euskaltel, R, Telecable y redes de cable local, y emitirá series y cine de todos los subgéneros del terror: Slasher, comedias de terror, cine fantástico, horror psicológico o anime.

Con sabor a nostalgia

El canal estrenará hoy su plato fuerte: «Ash vs Evil Dead», protagonizada por Bruce Campbell con un maratón especial compuesto por los diez capítulos que conforman la primera temporada a partir de las 666 (18:06:06, en referencia a la hora de la Bestia).

En el papel del protagonista, la carrera del intérprete desde que dejó aparte la saga «Posesión infernal» podría parecerse a la de cualquier otro de sus compañeros de profesión; sin embargo, en 2013 decidió volver a colocarse en la piel de su papel por excelencia en la pelicula «Evil Dead», para volver a hacerlo de forma continuada con esta ficción dos años después, trasladando a la televisión el mundo creado por Sam Raimi, recuperando tramas y personajes y homenajeando al cine de serie B que aterrorizó al público de los años ochenta.

La saga se presentaba a sí misma como películas de horror, pero sin duda alguna era mucho más que eso. En la era de Michael Myers y Jason no se podía ser sólo una película de terror sin más, y «The Evil Dead» logró ser una trilogía llena de horror, mucho gore e incluso acompañada con toques de comedia oscura.

Hoy, «Ash vs Evil Dead» regresa adaptada a la televisión. Cuando los muertos vivientes entran en escena, Ash Williams se convierte en nuestro héroe de cabecera: con los rostros y la mímica de Bruce Campbell, este antihéroe matazombies con motosierra se ha convertido en un icono del cine, pese a que todavia no ha superado los acontecimientos que vivió en la cabaña de la versión orignial.

Además del majestuoso Bruce, el reparto de la serie incluye a Lucy Lawless como Ruby, un personaje misterioso que cree que el protagonista es el causante de los estallidos del mal, Ray Santiago como Pablo Simón, un inmigrante idealista que se convierte en el leal compinche de Ash, Dana DeLorenzo como Kelly Mawxwell, una chica indómita y malhumorada que intenta dejar atrás su pasado y Jill Marie Jones en el papel de Amanda Fisher, una desacreditada policía estatal de Michigan que está empeñada en encontrar a Ash y demostrar su culpabilidad en el espeluznante asesinato de su pareja.

Además de este título, miniseries como «Beyond The Walls», un thriller supernatural sobre una mujer que hereda una casa para descubrir que un mundo paralelo se esconde tras sus muros, y «Rosemary’s Baby», Protagonizada por Zoe Saldana, que cuenta la historia de un matrimonio a la espera de un hijo que decide mudarse a París sin saber que esto será el desencadenante de todos sus problemas, y las series «Teen Wolf», rescatando un tópico de la ficción del género como es la licantropía, y «True Blood», el fenómeno mundial que trata el momento en el que los vampiros deciden hacer pública su existencia, llegarán próximamente al canal.