«Castle» y otras despedidas en serie

Ya está configurada la que será la parrilla televisiva de la próxima temporada en Estados Unidos

Stana  Katic y Nathan Fillion, protagonistas de la popular «Castle»
Stana Katic y Nathan Fillion, protagonistas de la popular «Castle»

Ya está configurada la que será la parrilla televisiva de la próxima temporada en Estados Unidos

Si para los amantes de la ficción nacional hoy es un día importante con la emisión del que será el último capítulo de temporada de la serie de TVE «Cuéntame cómo pasó» y, posiblemente, el último de su historia, para los más fans de las series estadounidenses esta semana está siendo una de las más frenéticas del año, ya que tendrán que afrontar el duro trance de despedir algunas de sus favoritas, respirar aliviados al ver que otras continuarán, al menos, una temporada más y vibrar con los nuevos tráilers de otras ficciones a las que habrá que darles una oportunidad.

Demasiadas emociones juntas desde que hace justo una semana la cadena estadounidense ABC fuese la primera en anunciar sus renovaciones, cancelaciones y estrenos. La primera despedida tuvo lugar el lunes con «Castle» que reportó en su adiós un nuevo récord de audiencia con más de siete millones de espectadores. Esta cadena fue la que más «masacró» su parrilla con 11 cancelaciones como la ya mencionada «Castle», además de «Nashville», «The Muppets», «Marvels» y «Agent Carter», entre otras. Por otro lado ABC renueva «Anatomía de Grey», «Cómo defender a un asesino», «Quantico», y así hasta 16 series a las que se suman las nuevas: «Time After Time» sobre viajes en el tiempo, «Notorius» o «Downward Dog» y nueve más de las que ya se han dado a conocer sus respectivos tráilers.

Por otro lado, la cadena CBS ha sido la última en publicar su parrilla para la temporada 2016/2017. Atentos ahora los fans de «Life in Pieces», «The Big Bang Theory», «Madame Secretary», «Mom», «Scorpions» o «2 Broke Girls», pues podrán disfrutar de ellas unos meses más. Por el contrario, los seguidores de «Person of Interest», Mike and Molly» o «La cúpula» tendrán que engancharse a otras nuevas como «Kevin can wait», «Training day», «The Great Indoors» o la esperada vuelta de «MacGyver», la popular ficción de los años 80 que regresa en lo que ahora se llama un «reboot», es decir, series que ya estaban finalizadas, vuelven a la parrilla con nuevos actores y tramas, tal como sucedió con «Expediente X» de la que, por cierto, habrá una continuación. Esto es lo que ocurre también con «24:Legacy» y «Prison Break» a la que FOX por fin le ha dado luz verde. Asimismo estrenará en esta temporada «The Exorcist», «Arma letal», «Making History» y «Star», entre otras y ha cancelado «Minority Report» y «Second Chance».

Por último, NCB renueva «Blindspot», «Chicago Fire», «Shades of Blue» entre otras; cancela «Crowed», «Heartbeat», «The Player» y estrenará tanto comedias como dramas entre los que se encuentran «The Good Place», «Great News», «Chicago Justice, o «This is us».