«Días de cine» estrena nueva temporada con Elena Sánchez como presentadora

El veterano programa semanal de TVE dedicado a la actualidad cinematográfica, estrena nueva temporada este jueves con la incorporación de Elena S. Sánchez como presentadora

"Días de cine", el veterano programa semanal de TVE dedicado a la actualidad cinematográfica, estrena nueva temporada este jueves con la incorporación de Elena S. Sánchez como presentadora y con una pequeña edición especial diaria en el "prime time"de La 2 sobre el Festival de Cine de San Sebastián.

Sánchez ha explicado hoy en rueda de prensa en Madrid que su intención es "aprender"y "aportar"para "contar las cosas del cine con mucha pasión".

La nueva presentadora de "Días de cine", que fue redactora del área de cultura de los Telediarios de TVE y del Canal 24 Horas, además de haber sustituido a Concha Velasco en "Cine de barrio", se incorpora al programa que en octubre cumplirá 23 años y que lleva más de 1.000 programas.

Los estrenos más destacados de la cartelera, entrevistas con actores y directores, reportajes y coberturas especiales de festivales como Cannes, Berlín o San Sebastián seguirán siendo parte del contenido que "Días de cine"ofrecerá durante sus emisiones los jueves por la noche y en redifusión los sábados por la tarde en La 2.

Por su parte, el director del programa, Gerardo Sánchez, ha explicado que una de las novedades próximas será el "apadrinamiento"de la Semana del Cine Polaco, que se celebra anualmente en Madrid.

Además ha destacado que durante el último año han desfilado por el programa actores y directores como Steve McQueen, Toni Servillo, Jake Gyllenhall, François Ozon, David Trueba, Jorge Torregrossa, Mariano Barroso, Javier Cámara o Elena Anaya, entre otros.

Emitido por primera vez el 6 de octubre de 1991, "Días de cine"ha contado a lo largo de su trayectoria con presentadores como Aitana Sánchez Gijón, Antonio Gasset, Cayetana Guillén Cuervo y Henar Álvarez, que presentó la última temporada.

Gerardo Sánchez ha destacado que el espacio, Premio Zapping 2014 al mejor programa de información y entrevistas, cuenta con más de 70.000 seguidores en Facebook y Twitter.