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El «ABC» de las promociones

En los tres primeros meses de 2015, el diario realizó ocho promociones. De los noventa días de enero a marzo, ofreció 105 cupones que se adquirían comprando el periódico

Productos. En los tres primeros meses de 2015, «ABC» ofreció a los lectores desde una olla a presión hasta una colección de «Los cachorros de la granja»
Productos. En los tres primeros meses de 2015, «ABC» ofreció a los lectores desde una olla a presión hasta una colección de «Los cachorros de la granja»larazon

En los tres primeros meses de 2015, el diario realizó ocho promociones. De los noventa días de enero a marzo, ofreció 105 cupones que se adquirían comprando el periódico

En el mes de marzo, LA RAZÓN ya supera en 28.827 ejemplares al diario «ABC», según los datos de la OJD. Nuestro diario tuvo un crecimiento del 32 por ciento en venta quiosco y un 25 en total difusión. Mientras, la tradicional cabecera perdió un 21 por ciento en venta canal y un 18 en difusión.

«ABC» ha realizado un destacado esfuerzo en promociones en los primeros tres meses del año. Una olla a presión con el chef Pepe Rodríguez como imagen, un taladro percutor, dos fuentes de cerámica, un carro de la compra fruto de un acuerdo con una gran superficie comercial, una colección de relojes femeninos, otra de historia de National Geographic, una selección de títulos de cine con películas como «Los otros», una colección de cuentos de «Los cachorros de la granja» acompañados de un peluche con «un tamaño ideal para las manos de los más pequeños»... En el primer trimestre del presente año, el diario centenario se ha volcado en el lanzamiento de promociones: ocho, cuatro de ellas gratuitas.

Un 118 por ciento

En total, han sido 105 días promocionados en 90 días naturales, con una saturación de días promocionados del 118 por ciento. Para la citada olla a presión, que se promocionaba de lunes a sábado, los lectores necesitaban reunir 25 cupones que se daban con el periódico; en el caso de la taladradora eléctrica se precisaban 24 cupones, 21 para el carro de la compra y 11 para las dos fuentes de cerámica, lo que supone un total de 81 cupones.

Los domingos ofreció «Historia National Geographic», para lo que se necesitaban ocho cupones, además de desembolsar 9,95 euros y la colección de cine de los directores de cine más premiados precisó para su adquisición siete cupones. Los sábados se ofrecía la colección de relojes femeninos, cada uno de los cuales tenía un coste de 7,95 euros, además de dos cupones. Para obtener la colección de cuentos más un peluche había que reunir siete cupones. Si se quería acceder a estas cuatro promociones los lectores tenían que reunir 24 cupones.

Gracias a estas magníficas promociones el diario centenario ha evitado una caída mayor en ventas, quedándose sólo en un descenso del 21 por ciento en venta en quiosco en los tres primeros meses del año.