Estados Unidos

«El Ministerio del Tiempo» demanda a NBC y Sony

«El Ministerio del Tiempo» demanda a NBC y Sony
«El Ministerio del Tiempo» demanda a NBC y Sonylarazon

Confirmados sólo tres episodios hasta el momento y a la espera de los resultados de audiencia, hoy se estrena en Movistar Series Xtra el primer capítulo de «Timeless»

Confirmados sólo tres episodios hasta el momento y a la espera de los resultados de audiencia, hoy se estrena en Movistar Series Xtra el primer capítulo de “Timeless” en el que se relata la misión de un equipo de lo más diverso: la historiadora Lucy Preston, encarnada por la actriz Abigail Spencer; un soldado de las Fuerzas Especiales interpretado por Matt Lanter y Malcolm Barrett, como Rufus, un tímido ingeniero. Ellos serán los encargados de volver al pasado en un prototipo de máquina del tiempo para rescatar al criminal García Finn, interpretado por Goran Visnjic. Una vez en el pasado descubren que el citado criminal y sus socios pretenden cambiar la historia estadounidense. ¿Suena parecido a algo? Sin duda resulta familiar por su parecido con la serie “El ministerio del tiempo”, la producción española emitida en La1.

Hace tres semanas aparecieron filtraciones que consideraban acciones legales contra NBC, las cuales ya han sido presentadas. En la documentación, se mantiene que Sony Pictures Television y NBC Universal “conspiraron para robar” y “estafar” en concepto. Desde Onza Entertainment, con lincencia para emitir en China, Francia, Italia, Portugal y algunos países de Latinoamérica, alegan que en abril de 2015 tuvieron una reunión con una agencia de talentos social de Gersh, donde se sugirió que los productores de “Timeless” Erick Kripke y Shawn Ryan podrían estar interesados en la serie española para adaptarla en Estados Unidos. Tres meses después, Sony, que no invitó a la entrevista con Abigail Spencer a los periodistas de México y Colombia que había traído para promocionar “The Blacklist”, se ofreció para producir una versión estadounidense de “El Ministerio del Tiempo”. Desde Sony, se ha decidido no llevar esta serie a Latinoamérica, donde sí tiene licencia como se ha mencionado antes para emitir “El Ministerio del Tiempo”. Poco después, según se establece en la demanda, la misma compañía cortó las conversaciones con Onza.

Desde NBC y Sony, se ha evitado hacer cualquier comentario sobre el litigio pendiente. A la vez, Spencer en la rueda de entrevistas reconoce que ni siquiera se preocupa por la aceptación que pueda tener entre la audiencia. “No puedo hacer nada para que haya muchos telespectadores.

Sólo hacer un buen trabajo. Pienso: “Aquí estoy yo. Si te gusto, bien, y si no... nos vemos en otro momento”, comenta a LA RAZÓN con una gran sonrisa. “Creo que “Timeless” es una serie dramática e histórica, hecha para para el disfrute de la familia. Los diálogos son muy elegantes.Pero, se lo he enseñado a mi hijo, y me ha preguntado intrigado: “Mamá, ¿qué va a ocurrir?”. A la vez, dió una clase de historia”, apunta la

actriz muy contenta con el proyecto que se estreno ayer en Estados Unidos. “Es interesante porque a la vez se aprende. En el segundo episodio, con el asesinato de Abraham Lincoln, aprendemos que Lincoln fue objetivo de un golpe contra cuatro personas diferentes. A uno le entró miedo, otro falló, y otro se puso enfermo”, relata sobre cómo se tejió el golpe contra el presidente de Estados Unidos. “Timeless” se configura como la última gran estrella de la parrilla de NBC (que en español se puede traducir como “eterno” o “atemporal”), y en la que encontramos series como “The Blacklist”, que acaba de estrenar su cuarta temporada.