El regreso del «solucionador»

Lieb Schreiber interpreta a Ray Donovan
Lieb Schreiber interpreta a Ray Donovan

Mañana Canal+ Series emitirá, en versión original subtitulada y un día después de hacerlo en Estados Unidos, el estreno de la cuarta temporada de la serie protagonizada por Lieb Schreiber «Ray Donovan». El «solucionador» más famoso de la pequeña pantalla regresa para encargarse de los problemas menos éticos de deportistas, actores y otras personalidades de la ciudad de Los Ángeles. Y, como es habitual en él, para poner orden en su vida familiar.

Tras la intensa batalla que mantuvo en la tercera entrega con la temida mafia armenia, Donovan deberá afrontar la brecha que los últimos acontecimientos crearon en su entorno. A pesar de sus esfuerzos por mantener a sus hijos y su mujer lejos de su padre, los planes fracasan. En los últimos episodios la situación empeora y el solucionador se enfrentará a una dolorosa conversación que terminará haciendo mella en su salud. Donovan deberá ahora recuperarse y pensar cómo puede arreglar la situación familiar que le ha condenado a la soledad.

w arriesgada aventura

Estrenada en 2013, esta creación de Ann Biderman ha sido nominada en los últimos tres años a dos premios Emmy y cinco Globos de Oro, uno de los cuales terminó en manos de Jon Voight como mejor actor de reparto en una serie dramática. Porque a pesar de que se trata de una serie que no cuenta con el respaldo de otras, es una interesante producción que tiene entre sus principales virtudes la calidad interpretativa de su reconocido elenco. Junto a Voigh, que da vida al padre de Ray, Mickey, y Schreiber, participan en la serie el inglés Eddie Marsan, como su hermano mayor Terry, el norteamericano Dash Mihok, en el papel de su hermano pequeño «Bunchy» y Katherine Moening como la asistente de Ray, Lena.

En los doce nuevos episodios varios intérpretes se incorporan al reparto. Richard Brake, el irreconocible rey de los Caminantes Blancos de «Juego de Tronos», interpretará a Vlad, un tipo peligroso e intimidante que trabajará para personalidades muy poderosas. Lisa Bonet, que alcanzó la fama en los 80 gracias a «El show de Bill Cosby», interpretará a Marisol, una mujer inestable que guarda un terrible secreto. Gabriel Mann («Revenge») aparecerá en tres episodios en el papel del abogado Jacob Waller, mientras que Ted Levine («The Bridge») será Little Bill Primm, endiosado dueño de un casino en el estado de Nevada. Una variada selección que contribuirá a hacer de la vida de Donovan una arriesgada aventura.