Libros

«El tiempo entre costuras»: Sira intenta escapar

Antena 3 emite hoy el segundo capítulo de la serie «El tiempo entre costuras» Hora: 22:40.
Antena 3 emite hoy el segundo capítulo de la serie «El tiempo entre costuras» Hora: 22:40.

Después de haber conseguido ser lo más visto el pasado lunes, la serie basada en la novela homónima de María Dueñas, vuelve esta noche a Antena 3 a las 22:40 para seguir emocionando con la historia de Sira. A pesar de su competición directa con «La voz», más de cinco millones de espectadores acompañaron a la protagonista cuando desechaba el amor sincero que le declaró Ignacio (Raúl Arévalo) caía rendida a los pies del guapo Ramiro (Rubén Cortada), y se dejaba llevar hasta Tánger cegada por amor, para luego ser abandonada. La joven costurera pretende ahora de manera desesperada regresar a España con su madre y para ello hará todo lo que esté en su mano. Intentará escapar, pero sus esfuerzos no conseguirán sus frutos. Se encuentra sola, en un país desconocido, con una gran deuda contraída y sin recursos.

Afortunadamente la costurera conocerá al personaje de Candelaria, interpretado por Mari Carmen Sánchez, que regenta una pensión en la ciudad marroquí y la hospedará. Sira pronto conseguirá demostrar sus dotes con la aguja y Candelaria lo verá como un filón y le sugerirá que esa podría ser la manera de pagar sus deudas e incluso de recuperar su pasaporte. A través de métodos que rozan la ilegalidad y con ayuda de la dueña del hospedaje conseguirá hacerse con una pequeña cantidad de dinero que le permitirá abrir un local para poder seguir cosiendo. Poco a poco, Sira irá encontrando la paz y la estabilidad, e incluso un poco de la alegría perdida. En su nueva vida encontrará a nuevos amigos que la ayudarán pero también algunos enemigos.

En este segundo capítulo podremos ver a Alba Flores, que encarna a Jamila, una joven marroquí discreta y muy callada que acompañará a la protagonista durante su aventura en Marruecos. Con el tiempo se convierte también en su ayudante y aprendiz. La actriz afirmó con humor que ella no sabe coser, por lo que el personaje fue todo un reto.