Emotivo adiós de Luis del Olmo, que apaga el micrófono «definitivamente»

Luis del Olmo, en el estudio de RNE
Luis del Olmo, en el estudio de RNE

El periodista Luis del Olmo ha anunciado su despedida de la radio este viernes en Radio Nacional de España. Del Olmo ha dicho adiós "después de muchos años dando los buenos días a España".

Así, ha señalado con voz entrecortada que ha llegado el momento de decir adiós, "un adiós, que esta vez no es un hasta luego".

"Mi olfato me dice que hay que bajar el telón definitivamente, así que con estas palabras apago el micrófono, mi viejo compañero durante más de medio siglo, hago las maletas y me voy a casa", ha indicado.

El periodista ha reconocido que no le ha resultado fácil tomar la decisión pero que ahora le "toca guardar silencio"y escuchar como hacen la radio y como la viven otros compañeros.

Además, se ha dirigido a sus compañeros y a sus amigos, a todos los oyentes que le han seguido a través de Cadena Cope, Onda Cero y Punto Radio y en Radio Nacional de España, a la que ha calificado de "entrañable"porque en ella comenzó y ahora termina. En las ondas, ha añadido deja sus recuerdos, su amistad y su agradecimiento.

"Gracias a todos por haber tenido la paciencia de escucharme y de llegar hasta aquí", ha abundado el periodista que no descarta que sus seguidores puedan encontrarle en otro medio "nada que ver con la radio", si es su deseo.

Finalmente, junto a su último invitado en la radio ha deseado a los oyentes una feliz Navidad "y feliz vida nueva".