¿Ha muerto realmente Glenn, uno de los protagonistas de «The Walking Dead»?

El tercer episodio de la sexta temporada de «The Walking Dead», emitido en España el pasado lunes, no ha dejado indiferentes a los seguidores de la popular serie de televisión. La muerte de uno de los personajes más antiguos -viene apareciendo desde la primera temporada- y queridos por los fans, Glenn, dejó a todos con el corazón en un puño.

Glen, subido sobre un contenedor y rodeado de zombis por todas partes, cae en medio de todos ellos arrastrado en su caída por el personaje que le acompaña, que decide acabar con su vida de un disparo. En las siguientes imágenes aparece el actor rodeado de los "caminantes"mientras se comen sus tripas ante su mirada de horror y sus gritos. A partir de ese momento, el capítulo continúa en otros escenarios sin que nada más se vuelva a saber de nuestro personaje, mientras los espectadores no pueden salir de su estupefación.

La reacción en las redes sociales fue inmediata. Decenas de miles de fans, conmocionados, se lanzaron a dejar constancia en Twitter y Facebook de su descontento. No se lo podían creer. Si bien es cierto que a lo largo de las cinco temporadas anteriores de "The Walking Dead"han ido muriendo muchos de los personajes principales, algunos de ellos también protagonistas desde el inicio de la serie, el caso de Glenn es distinto. Interpretado por el actor de origen asiático Steven Yeun, Glenn es junto con Daryl, Maggie o Carol -además de Rick, por supuesto, protagonista absoluto-, parte del núcleo central de la serie.

Aunque aparentemente las imágenes del capítulo no dejaban lugar a dudas, los seriólogos se han lanzado a especular con la posibilidad de que Glenn no haya muerto realmente.

Una de las teorías que manejan los seguidores es que las vísceras que devoran los zombies no serían suyas, sino las de Nicholas, que cae sobre él. Otra teoría asegura que al final de la escena Glenn trata de arrastrarse bajo el contenedor, por lo que podría esconderse.

Lo cierto es que se hace raro que uno de los personajes principales muera así, sin más, sin unas palabras de despedida, sin la épica que ha solido acompañar a otros personajes desaparecidos a lo largo de la serie.

Lo cierto es que, sea como fuere, los responsables de la serie han sido capaces de dar un giro de tuerca más y dejar a sus millones de seguidores en todo el mundo en vilo, pendientes de loq ue pueda ocurrir en el próximo episodio.

Según cuenta la propia web oficial de "The Walking Dead", "antes del apocalipsis era un repartidor de pizzas. Todo lo contrario a un héroe, es un chico normal y corriente, con momentos de heroísmo, pero también de cobardía, es el prototipo de superviviente. Poco a poco, se convertirá en una pieza indispensable de la maquinaria del grupo de supervivientes. El Glenn afable, fácil de complacer, y dedicado a labores de cebo andante, ha dado un paso adelante y se ha convertido en todo un hombre, quizás empujado por su nueva condición de protector de la mujer que ama. Con el acecho de gente mucho más peligrosa que cualquier tipo de caminante, ¿de qué será capaz Glenn para mantener a salvo a Maggie?".