Javier Bardají: «Exploraremos nuevos territorios sin dejar de ser fieles a nosotros mismos»

Javier Bardají, director general de la División de Televisión de Atresmedia, es junto al consejero delegado del Grupo, Silvio González, el principal responsable del actual modelo de televisión de Antena 3 y de la familia de canales de Atresmedia TV. Una forma propia y diferenciada de entender y hacer televisión que dio comienzo hace cuatro años y que ha sabido conjugar altas cuotas de audiencia con una fuerte y positiva imagen de marca. «Desde su nacimiento, Antena 3 tiene unas señas de identidad propias muy reconocibles y valoradas por el público. En los últimos cuatro años, cuando iniciamos una nueva etapa, decidimos potenciar esos atributos», explica Bardají, que señala que el compromiso de la cadena con el espectador se caracteriza «por una apuesta por el esfuerzo, el talento y la calidad, que no busca atajos para alcanzar objetivos de audiencia». Otro puntal del modelo televisivo se explica con «una programación con una tasa muy alta de éxitos, que busca la variedad», lo que ha conseguido convertir a Antena 3 en una cadena «necesaria, que disputa el liderazgo cada día y que aúna la mejor imagen del sector con la necesaria rentabilidad económica». Testigo de excepción de la evolución de la televisión privada en España, no duda en afirmar que en nuestro país «se hace una gran televisión, de las mejores de Europa». Tras 25 años de recorrido, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha contado y cuenta con grandes formatos de éxito entre los que Bardají destaca «grandes ficciones y programas, y un compromiso permanente por la información de la mano de los servicios informativos que dirige Gloria Lomana». Consciente de la rápida evolución del medio, asegura que «somos vanguardia en nuevas tecnologías pero a la vez apostamos por una programación que pueda verse de forma compartida». De cara al futuro, explica que Antena 3 no se cierra a ningún formato «porque nuestro modelo de televisión se define por el cómo y no sólo por el qué» y avanza que la cadena se centrará en innovar y «explorar nuevos territorios sin dejar de ser fieles a nosotros mismos y, sobre todo, a lo que el espectador espera de nosotros».