José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de los servicios informativos de TVE

El subdirector de LA RAZÓN José Antonio Álvarez Gundín ha sido elegido hoy por el Consejo de Administración de la corporación RTVE como nuevo director de los servicios informativos de TVE.

Según el Consejo de Administración, Álvarez Gundín ha sido el primer nombramiento acordado por este órgano tras la designación de José Antonio Sánchez como presidente de la corporación el pasado 23 de octubre.

Álvarez Gundín sustituye a Julio Somoano, que fue nombrado director de los Servicios Informativos de TVE el 29 de junio de 2012, día en el que tomó posesión el anterior presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

En la votación, Gundín ha contado con el respaldo de los consejeros de PP y CiU (seis y un voto, respectivamente), mientras que ha recibido el voto en contra de los consejeros de PSOE e IU. Somoano se ha despedido del cargo en su perfil de Twitter, dando las gracias: "Gracias a todos. Han sido dos años y medio inolvidables".

Somoano tomó el relevo de Fran Llorente como director de informativos el 29 de junio de 2012, coincidiendo también con el primer consejo de administración con Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE.

Gundín es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Regresa a RTVE después de que entre 2003 y 2004 desempeñara la Dirección de Relaciones Institucionales.

Gundín ha sido además colaborador habitual de 'Los Desayunos de TVE', 'El Debate de La 1', 'La Noche en 24 Horas', y '24 Horas' de RNE y de 'Hora 25' de la Cadena Ser. En los últimos años ha sido subdirector de Opinión y Economía de La Razón, además de columnista. Desde hace 10 años es jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.