La política vence a la cocina

Los novedosos fogones de David Muñoz y su programa de Cuatro no lograron superar el domingo a Errejón y Ana Pastor en «El objetivo».

La periodista entrevistó el domingo al número dos de Podemos en su programa de laSexta
La periodista entrevistó el domingo al número dos de Podemos en su programa de laSexta

Los novedosos fogones de David Muñoz y su programa de Cuatro no lograron superar el domingo a Errejón y Ana Pastor en «El objetivo».

Por mucho que la ciudad de Nueva York impacte, y conocer sus enormes rascacielos sea el sueño dorado de muchos, al fin y al cabo, el panorama político nacional y ofertas de gobierno como la de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez impactan aún más, y ello se refleja en los datos de audiencia. Ni la exclusiva cena del chef David Muñoz en el glamuroso restaurante Atera, ni la maratón de Nueva York donde el tres estrellas Michelin se calzó las zapatillas de correr en «El xef», consiguieron interesar más al público que la entrevista de Ana Pastor en «El objetivo» al número dos de Podemos, Íñigo Errejón, que subió a un 10,2 por ciento de «share», ganando por primera vez en dos semanas al programa de Muñoz, que anotó un 8,4 por ciento.

Desde su estreno, «El xef» había conseguido vencer a Pastor, que el domingo por la noche bajaba un punto y medio de «share» y perdía 318.000 espectadores, mientras que el espacio de laSexta creció en 2,6 puntos respecto a la semana anterior y se convirtió en lo más seguido de la cadena durante el fin de semana también en redes sociales, donde aumentó su repercusión habitual con más de 30.000 comentarios.

En general, la del domingo no fue una gran noche para el grupo Mediaset en lo que a datos de audiencias se refiere. Aunque su gran baza para finalizar la semana, «Gran hermano VIP», era lo más visto, con un 14,2 por ciento de la audiencia del «prime time», el «reality» cedió en 159.000 espectadores y 1,1 puntos respecto al domingo anterior.

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Durante el fin de semana, y continuando en la segunda cadena de Atresmedia, la política marcó el curso de las audiencias, ya que el sábado «laSexta noche» obtuvo su mejor registro del año al alcanzar un 12,7 por ciento y más de un millón y medio de espectadores. Con estos datos, logró imponerse también el sábado frente su principal rival, Cuatro, con los nuevos espacios «Soy noticia» y «Conexión Samantha», que anotaron respectivamente unos tímidos 5,1 y 5,8 por ciento de «share». De este modo, la cadena verde consiguió una ventaja de 5,8 puntos respecto a Cuatro.

Además, un fin de semana más, Antena3 Noticias se impone como la opción informativa preferida con una media en sus ediciones del 14,2 por ciento de cuota de pantalla y más de dos millones de espectadores. La primera entrega de los informativos de la cadena de Atresmedia fue líder tanto el sábado como el domingo con un 17,5 por ciento y un 17,2 por ciento de «share» respectivamente, siendo además el informativo del mediodía el más visto, con más de dos millones de espectadores.