LA RAZÓN, el único diario que crece en abril

El regreso del Rey tras su convalecencia por la operación de hernia discal, el ocaso del líder del PSOE, el atentado de Boston, la condena a Isabel Pantoja por blanqueo de capitales... En un mes de gran intensidad informativa y en un escenario adverso para los medios de comunicación escritos, según los datos de prensa en abril de 2013, publicados por OJD y aún pendientes de certificación, en venta al número LA RAZÓN es el único diario nacional de información general que crece con respecto al mismo mes del año anterior. Diariamente vende dos mil ejemplares más en comparación con abril de 2012.

LA RAZÓN es también el único periódico de información general que crece en el primer cuatrimestre de 2013, frente a las bajadas del resto de cabeceras. En concreto, las ventas de «ABC» descienden un 19 por ciento; de «El Mundo», un 12% y, de «El País» un 14%.

Ascenso entre semana

En el último mes, el incremento de ventas en LA RAZÓN es del 8 por ciento en la venta de lunes a sábado, ya que se venden casi 5.000 ejemplares más al día.

El comportamiento de este diario en el mercado madrileño durante el pasado mes de abril lo lleva a ser el único título que mantiene su cifra de venta en quiosco frente al resto de periódicos, que reflejan signos negativos. En el resto de provincias, LA RAZÓN muestra un crecimiento de ventas en 30 de ellas en un año, siendo especialmente reseñable el comportamiento de LA RAZÓN en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía y Castilla y León, donde el periódico cuenta con delegaciones que ofrecen noticias propias de repercusión. También se experimenta crecimiento en Galicia, Navarra y Vizcaya.

Estos datos reafirman el compromiso de LA RAZÓN con sus lectores, que valoran su coherente línea editoral, las informaciones y los reportajes de gran calado político, económico y social y sus suplementos semanales y mensuales como «LA RAZÓN del domingo» y «A tu salud» y la edición española de «L'Osservatore Romano». También se reconoce el compromiso del periódico y la fortaleza de sus principios como la defensa de España y del derecho a la vida, entre otros.