Los zombies no vuelven solos en febrero

«Girls», «24: Legacy», «Billions», «Anatomía de Grey», «You Me Her» y «When We Rise», entre las producciones más destacadas

Una de las escenas de la séptima temporada de «The Walking Dead»

«Girls», «24: Legacy», «Billions», «Anatomía de Grey», «You Me Her» y «When We Rise», entre las producciones más destacadas

Los seriéfilos van a tener trabajo extra en febrero ante el aluvión de estrenos que les espera. Las nuevas temporadas de más de veinte ficciones extranjeras se programarán en los distintos canales de pago y plataformas como HBO y Netflix. Los platos más fuertes son el regreso de «The Walking Dead», «Girls», «24: Legacy», «Anatomía de Grey» «Billions» y «When We Rise», la miniserie dirigida por Gus Van Sant.

La sexta y última temporada de «Girls» estará disponible en Movistar Series y HBO España a partir del 13 de febrero. La producción, escrita y protagonizada por Lena Dunham, echa el cierre con la voluntad de que las cuatro amigas que intervienen en las tramas se adentren en la madurez y abandonen sus complejos, además de asentarse laboral y anímicamente. El 9 de febrero llega a FOX «24: Legacy». El creativo Howard Horton se pone al frente de la franquicia para narrar en tiempo real el dispositivo que se organiza para neutralizar un ataque terrorista en suelo estadonidense. De la décimo tercera temporada de «Anatomía de Grey» (día 15 de febrero, en FOX Life) la cadena ofrece pistas con cuentagotas. Se confirma que desaparece uno de los personajes principales, Callie Torres (Sara Ramírez), por problemas con la cadena, y que Meredith (Ellen Pompeo) tiene que aprender a gestionar su nuevo estatus de viuda.

Duelo interpretativo

«Billions» (20, Movistar Series) conquistó a la audiencia estadounidense en la primera temporada. Gran culpa de ello la tiene Damian Lewis, uno de los actores con más crédito en la televisión por su trabajo en «Homeland». El actor vive un duelo interpretativo con Paul Giamatti. Éste es un implacable fiscal de distrito de Nueva York que tiene entre caja y ceja a un adinerado empresario que sobrevivió al 11-S.

Varias producciones presentarán sus credenciales con sus primeras temporadas. Es el caso de «White Nights» (el día 4, Netflix), un drama que gravita sobre la ambición y el poder. La plataforma en «streaming» estrena el 10, «You Me Her» una comedia romántica que se centra en un trío amoroso a partir de la gran idea del varón, que decide contratar a una joven para animar su vida marital y se termina enamorando de su esposa.

AMC presenta el 21 «Ransom», una ficción en la que el mejor negociador del mundo tiene que solventar situaciones críticas para conseguir que los secuestradores liberen a sus rehenes. Eso sí, la violencia nunca figura entre sus estrategias. En Estados Unidos, la cadena generalista ABC encargó a Gus Van Sant la dirección de «When We Rise» (28, en HBO España), una miniserie sobre la historia del activismo del colectivo LGTB en Estados Unidos. El reparto no tiene desperdicio, con la presencia de Whoopi Goldberg, Guy Pearce, Rosie O’Donnell y Mary-Louise Parker, entre otros. La trama arranca en 1969, con los disturbios de Stonewall , y pone su punto final cuando se legalizó el matrimonio homosexual. El guión lo firma Dustin Lance Black, ganador del Oscar por «Mi nombre es Harvey Milk». TNT presenta el 28 «Training Day», una serie basada en la película que protagonizó Denzel Washington en 2001. Los conflictos entre un prometedor detective afroamericano y su compañero, moralmente mucho más ambiguo y cínico que él, son el epicentro de este thriller.

El género policiaco sigue siendo uno de los más recurrentes en la ficción anglosajona. Uno de los últimos proyectos es «Cardinal» (día 28, en Calle 13), una miniserie basada en las novelas de Giles Blunt. Quien lleva la batuta en esta producción es un policía canadiense que, tras trabajar diez años en Toronto, regresa a su ciudad para incorporarse a la brigada de homicidios, donde su existencia no será placentera y estará llena de sobresaltos.

La sangre salpica «The Walking Dead»

La segunda parte de la séptima temporada de la serie de zombies –que estrenará FOX el 13 de febrero– viene marcada por la polémica que se ha vivido en EE UU, donde muchos han pedido que pongan coto a las escenas sangrientas. Otros han criticado la transformación personal de uno de los personajes principales, Rick. El actor que lo interpreta, Andrew Lincoln, declaró a una publicación estadounidense que «no quiero que las críticas sean negativas, pero cuando estás tratando de hacer algo único, a veces provocas diferentes reacciones en la gente».