Actores

Luis Merlo se muda a Telecinco sin Mauri

Luis Merlo se muda a Telecinco sin Mauri
Luis Merlo se muda a Telecinco sin Maurilarazon

El actor de «Aquí no hay quien viva» ha fichado por la novena temporada de «La que se avecina»

Un camión de mudanza está buscando un hueco donde aparcar y empezar a colocar todas las maletas y cajas que trae. En la calle, los vecinos de la urbanización, curiosos, cotillas y, ante todo, extravagantes, no cesan de murmurar quién puede ser el nuevo inquilino, dónde va a vivir y, lo más importante: ¿por qué se muda allí? Se para el camión y baja Luis Merlo, probablemente, el más esperado de este patio de vecinos al que llevan reclamando desde abril de 2007. Se trata del fichaje más sonado de «La que se avecina», cuya novena temporada se está grabando ahora.

El nuevo inquilino se llama Bruno Quiroga y se trata de un brillante concertista de piano que se encuentra en una profunda crisis matrimonial con su esposa. Tras el divorcio, buscará refugio en la consulta de la psicóloga Judith, interpretada por Cristina Castaño, hacia la que acaba desarrollando un claro síndrome de dependencia.

Fichajes conocidos

Además de Merlo, habrá más incorporaciones, como Paz Padilla, que dará vida a Chusa, una toxicómana que ya estuvo presente en la temporada pasada; Ernesto Sevilla como Teodoro, hermano de Amador; Víctor Palermo, que dará vida a Alba, la hija transexual de los Recio, e Isabel Ordaz como Araceli, la ex mujer de Enrique Pastor.

Muchos rostros resultarán familiares a aquella audiencia que también fue seguidora de su predecesora , «Aquí no hay quien viva», donde Merlo interpretó al entrañable Mauri, un periodista homosexual que compartía piso con su pareja. Después pasa a vivir con su mejor amiga (Eva Isanta), lesbiana, con la que tiene un hijo por inseminación artificial. Desde que la ficción de Antena3 terminase, son muchas las veces que se ha rumoreado un posible fichaje del actor al elenco de «La que se avecina» y es ahora cuando ha hecho las maletas y se muda desde el piso de la Calle Desengaño hasta la urbanización El mirador de Montepinar.

Pero no es el único. Muchos de los actores de Antena3 están en la ficción de Telecinco desde el principio y otros se han ido incorporando poco a poco. Uno de los más conocidos es el presidente de esa comunidad de vecinos de un antiguo edificio de Madrid que parecía caerse a trozos. Se trata del actor José Luis Gil, que dejó el traje de Juan Cuesta para convertirse en Enrique Pastor, quien ostenta un cargo público en el Ayuntamiento.

Por su parte, la conocidísima «Hierbas» de Antena3, Isabel Ordaz, guardó todas sus infusiones y remedios naturales para emprender rumbo a Telencinco y ponerse en el papel de Araceli Madariaga, interpretando un rol bastante similar en ambos casos.

En la nueva urbanización también había sitio para aquellas tres mujeres cotillas que en Desengaño 21 habían modificado la mirilla de su puerta para no perderse un solo segundo de la vida de sus vecinos. Se trata de Gemma Cuervo, Mariví Bilbao y Emma Penella, que pasaron a ser okupas del piso piloto de la serie de Telecinco.

También destaca el caso de Eva Isanta, cuyos papeles en una y otra serie no tienen nada que ver, o el de Eduardo García, que fue el hijo de Juan Cuesta y ahora lo es del mismo actor en el papel de Enrique Pastor. El portero más conocido de Madrid, interpretado por Fernando Tejero, también se acabó mudando en la pasada temporada. Ejemplo claro de que ésta es una clara sucesora de «Aquí no hay quien viva».