Cine

Cine

Matthew Perry protagonizará una nueva adaptación televisiva de «Una extraña pareja»

Matthew Perry protagonizará una nueva adaptación televisiva de «Una extraña pareja»
Matthew Perry protagonizará una nueva adaptación televisiva de «Una extraña pareja»larazon

Matthew Perry, el actor mundialmente conocido por haber dado vida a Chandler Bing en Friends, será el protagonista de una nueva adaptación televisiva de Una extraña pareja, la afamada obra de teatro del dramaturgo estadounidense Neil Simon.

Una extraña pareja narra la historia de Felix Ungar y Oscar Madison, dos amigos malavenidos y de caracteres diametralmente opuestos que se reúnen después de muchos años para descubrir que, a pesar del tiempo, no se llevan mejor.

Así, la trama que ya ha servido para varias adaptaciones tanto en cine como en televisión, vuelve a la pequeña pantalla de la mano de la CBS. La cadena estadounidense ha puesto en marcha el nuevo proyecto que ya cuenta con Perry, quien además de dar vida a Oscar Madison, se encargará de las labores de guión y de producción junto a Danny Jacobson, autor del libreto de series como Tres para todo, o Rob.

La cadena pionera en llevar a la televisión las tropelías de Felix

y Oscar fue Paramount. La serie Una extraña pareja vio la luz en 1970, y estuvo protagonizada por Jerry Paris y Jack Donohue. Durante sus cinco años, en los que emitió un total de 114 episodios, obtuvo más de una decena de nominaciones a los Emmy, de los que ganó cuatro.

UNA EXTRAÑA PAREJA EN EL CINE

Pero antes que la televisión, el cine fue el primero en adaptar la obra de Neil Simon en dos películas con prácticamente el mismo reparto pero con distinto director y que serían estrenadas en 1968, y más tarde en 1998.

La primera cinta llegó de la mano del director Gene Saks, y estuvo protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau. El filme fue nominado

a tres Globos de Oro, y obtuvo también dos candidaturas a los Oscar.

La segunda parte de la película de Saks, La extraña pareja, otra vez, llegaría con los mismos protagonistas, pero esta vez dirigida por Howard Deutch (Una novia para dos).