Obregón y Pantoja se visten de gala

José Luis Moreno produce «Sábado sensacional», que emite hoy TVE en «prime time» y donde destaca Kiko Rivera, que interpretará un tema con su madre

Para los espectadores que creían que éste iba a ser un verano sin los personajes habituales de las parrillas estivales y que las cadenas sólo iban a apostar por las ficciones extranjeras, hoy llega a TVE «Sábado sensacional», que cumplirá con todas las expectativas. La gala que emitirá La 1 a las 22:00 horas tiene todos los ingredientes para triunfar: misterio –ya que la rumorología obligó a cambiarlo de fecha–, dos protagonistas de excepción que vuelven a la televisión tras un importante parón en sus carreras, secundarios de lujo, un invitado sorpresa y un gran director que sabe que la «fórmula gala» en TVE puede seducir a un público concreto.

José Luis Moreno se pone de nuevo a los mandos para producir una gala musical que reúne a artistas de la música y el baile. Sus presentadores serán Ana Obregón, Mar Saura, Pablo Puyol y Josep Lobató. La bióloga es sin duda una de las grandes figuras del espectáculo y su aparición genera interés porque se trata de su vuelta a la cadena pública, ya que llevaba cinco años sin aparecer en televisión desde que dejó el concurso de La 1 «Mira quién baila». La polifacética Obregón afirmó en declaraciones a elTelevisero.com que «va a ser una gala muy especial. Estoy feliz de regresar a Televisión Española para estas galas de verano especiales». También destacó el trabajo que realizará el ballet del programa, un número habitual en este tipo de espacios. Obregón confirmó también que no se lo pensó cuando la llamaron para ofrecerle presentarlo, ya que se trataba de un proyecto de José Luis Moreno, con el que ha trabajado con anterioridad y reconoce que son programas «con mucha audiencia».

El nuevo «Noche de fiesta»

La gala combinará espectáculo, humor, baile y música con invitados muy especiales, como Kate Ryan, Pastora Soler, Diana Navarro, Los Vivancos, Tamara, Chenoa, el ballet de San Petersburgo, Carlos Baute, Camela y la representante de España en Eurovisión, Ruth Lorenzo. Pero la actuación más esperada será la de Isabel Pantoja. La tonadillera es una habitual de TVE y entre sus momentos estelares destaca su aparición en 1975 en «Gente joven», el primer recital tras la muerte de Paquirri a finales de 1985 o programas que explotaron la vis cómica de la artista, como la entrevista que le hizo Mercedes Milá en 1990 desde el futuro en «El martes que viene».

El éxito o el fracaso de la gala será mirado con lupa por los directivos de TVE, ya que, según algunos especialistas como Borja Terán, es posible que el formato tenga una oportunidad en la programación de la cadena si consigue superar una determinada cuota de pantalla, lo que daría lugar a una nueva etapa del mítico «Noche de fiesta», que se emitió entre 1999 y 2004.