Rajoy culmina la campaña electoral en Atresmedia

Cuatro días antes de las elecciones generales, el presidente del Gobierno acudirá a «El hormiguero» y a «Dos días y una noche»

El político y la presentadora, charlando durante la grabación de «Dos días y una noche»
El político y la presentadora, charlando durante la grabación de «Dos días y una noche»

Sólo faltan cuatro días para que los españoles volvamos, por segunda vez en menos de seis meses, a las urnas para elegir al que será el futuro presidente del Gobierno.

Sólo faltan cuatro días para que los españoles volvamos, por segunda vez en menos de seis meses, a las urnas para elegir al que será el futuro presidente del Gobierno. Cuatro días que pueden parecer un período corto, pero que a todas luces será intenso. Después de haber salido victorioso del debate a cuatro, el presidente del Gobierno en funciones se enfrenta hoy a una de sus apariciones más esperadas en «El hormiguero». Hemos visto a Rajoy en numerosos debates y entrevistas en los servicios informativos tanto de Atresmedia como de Mediaset o RTVE, e incluso en formatos también informativos, pero con un tono más distendido, como puede ser «Espero público». En el «sprint» final para el 26-J Rajoy apuesta por Atresmedia, grupo en el que tendrá durante dos días tres apariciones televisivas antes de que termine la campaña electoral.

Dos apariciones

La primera será esta misma mañana en el programa «Más de uno» de Onda Cero, donde responderá a las preguntas de Carlos Alsina a partir de las 9:00 horas, relevando a uno de sus contrincantes, Albert Rivera, que se pondrá ante los micrófonos 20 minutos antes. Tan sólo 12 horas después, el candidato a La Moncloa llegará al plató de «El hormiguero», donde, además de contestar las preguntas de Pablo Motos, hará frente a las de Trancas y Barrancas, a las políticamente incorrectas hormigas del programa que, tal y como hacen con sus invitados, no dudarán en poner a Rajoy en algún que otro aprieto. Será una de las entrevistas más personales del político, al tratarse de un programa que saca a sus invitados de su zona de confort. Esta prueba ya la superaron Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes (que acudieron con motivo de la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas), así como Soraya Sáenz de Santamaría, que fue durante los días previos a las elecciones del 20-D. En estos programas, las políticas superaron con creces la entrevista de las hormigas, contaron alguna que otra anécdota del partido e incluso una animada Aguirre se atrevió a cantar un chotis. Sáenz de Santamaría, por su parte, bailó y Cifuentes explicó como se hace su tan característica coleta.

Tan sólo un día después, Antena 3 emitirá el fin de semana que el político compartió con Susanna Griso para «Dos días y una noche», donde la presentadora intentará ahondar en la intimidad del candidato y también saldrá a correr con él, tal como muestra el avance del programa, que se emitirá en «prime time».

Sin embargo, éstas no son las únicas apariciones «informales» de Rajoy en esta campaña, ya que le pudimos ver hace unas semanas en «26-J: Quiero gobernar», donde fue entrevistado por un grupo de niños. Para las elecciones de diciembre acudió al programa de Bertín Osborne, «En la tuya o en la mía» cuando aún se emitía en La 1.