RTVE aprueba renovar «Olmos y Robles» y «Centro médico»

«Olmos y Robles»
«Olmos y Robles»

La gran incógnita sobre la renovación o no de la serie de La1 sobre una pareja de la Guardia Civil un tanto atípica, «Olmos y Robles», por fin ha sido resuelta. Los fans de las aventuras de los personajes interpretados por Pepe Viyuela y Rubén Cortada podrán disfrutar de una segunda temporada con diez capítulos más, tal y como ha aprobado hoy el Consejo de Administración de RTVE. Otros programas a los que también se les ha dado luz verde para su renovación han sido «Aquí la tierra» con 69 episodios; 80 capítulos de la temporada de «Centro médico», 40 cápsulas de contenido científico de «Big Band Clan» y 32 capítulos más del programa «Brain Games».

En este Consejo de Administración se ha dado también el visto bueno de todos sus miembros a las cuentas de 2015, que como consecuencia de una insuficiencia en los ingresos, se han saldado con unas pérdidas de 37,8 millones de euros. A pesar de todo, el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha reconocido que se han logrado reducir las pérdidas de manera significativa y que «la perspectiva es acabar este año en equilibrio».

Debido a la Ley General de la Comunicación Audiovisual el Consejo ha adquirido los derechos de películas coo «Julieta», «En tierra hostil» y «Los últimos de Flipinas».