RTVE cierra acuerdos para emitir TVE Internacional y 24 Horas en Africa, Oriente Próximo y Europa

RTVE ha cerrado nuevos acuerdos para la emisión de los canales TVE Internacional y 24 Horas a través de canales de pago de Guinea, República Centroafricana, Gabón o Congo, así como en Israel, Reino Unido y Holanda, según ha informado. Además se encuentra en negociaciones para agregar sus canales a la oferta televisiva de operadores en Australia, Qatar y Canadá.

La corporación ha participado esta semana en la la 52 edición del mercado del MIPTV, celebrada en Cannes (Francia) del 13 al 16 de abril, en la que ha presentado su oferta de contenidos. Como resultado del encuentro, se encuentra en periodo de negociaciones con Onza Entertainment para la emisión o adaptación del formato de 'El Ministerio del tiempo' en EE.UU, América Latina, Francia y Rusia, según ha indicado.

La intención de la compañía es emitir la serie en su formato original en algunos casos o, en otros, adaptarla a los "hechos históricos y costumbres"de cada país, según ha explicado RTVE.

Además de las conversaciones sobre la serie de los hermanos Olivares, ha asegurado que varias cadenas y productoras han mostrado su interés por la recién estrenada (el pasado miércoles) 'Acacias 38' y 'Seis hermanas' .

En el caso de la primera de estas dos, ha indicado que "varias televisiones han mostrado su interés"por la serie y, para la segunda, ha asegurado que "dos importantes cadenas italianas"han hecho lo propio con la serie 'Seis hermanas'. También ha subrayado el interés que despiertan las tres temporadas de 'Isabel' y 'Víctor Ros' en el mercado internacional.

Por otra parte, ha asegurado que "se han dado los primeros pasos"para la emisión del canal MIS (Made In Spain), dedicado a la emisión de series y películas españolas, en países africanos y europeos, entre estos últimos Suiza, Portugal, Alemania, Bélgica y Reino Unido.