Silvestre conquista a Antena 3

El detonante de la ruptura laboral de Telecinco con el actor fue su incorporación a «Galerías Velvet», la nueva serie de ficción de la cadena

El actor, durante una sesión fotográfica
El actor, durante una sesión fotográfica

Tanto Mediaset como Miguel Ángel Silvestre quisieron maquillar la realidad de su ruptura profesional después de cuatro años de vínculo. Que el actor desapareciese abruptamente de la serie «Hermanos» no era por la promoción de la película de Pedro Almodóvar, «Los amantes pasajeros», como se había sugerido. No, la causa última es que los responsables de Telecinco se molestaron muy mucho, según fuentes cercanas a la productora Bambú, cuando el actor les informó de que tenía a la vista un nuevo proyecto profesional que, en teoría, no tendría por qué afectar al rodaje de «Hermanos». Sería «Galerías Velvet», una serie en fase de preproducción, tal y como ayer confirmó LA RAZÓN, aunque las negociaciones aún no se ha cerrado. ¿Lo que más escoció a Telecinco? Que este proyecto es para su directa competidora, Antena 3, que indirectamente se haría con el actor-franquicia de Telecinco, algo que, lógicamente, lejos de ser de su agrado, lo consideraban una traición.

Compatibilizar rodajes

Lo cierto es que el actor, que tardó en digerir el abrumador éxito de «Sin tetas no hay paraíso» –se retiró temporalmente en su refugio del sur de Andalucía y evitaba pronunciar el nombre de la serie y de su personaje, «El Duque», en las entrevistas–, estaba buscando nuevas salidas profesionales. Su pretensión era compatibilizar el rodaje de «Hermanos» con otras producciones ajustando su agenda al máximo y esquivando, tal y como ha hecho en los últimos años, que se le volviese a encasillar en el molde de galán al uso, como sucedió en «Sin tetas no hay paraíso».

«Galerías Velvet» es una ficción ambientada en el mundo de la moda en España a finales de los sesenta y principios de los setenta. Esta comedia romántica tiene como personajes principales a los trabajadores de una galería de moda de alta costura, que vivirán con aprensión el declive de su negocio ante la irrupción del «prêt-à-porter», una revolución social ya que socializaría la moda y la haría más accesible para la clase media. Aún no se sabe qué personaje interpretará Silvestre pero, teniendo en cuenta que es una comedia romántica, es más que probable que vuelva al rol de galán de corte más clásico.

Si se confirmarse su participación en «Galerías Velvet», sería la primera vez después de «Sin tetas no hay paraíso» que Silvestre se incorpora a una serie de forma continuada, no como ha sucedido hasta ahora. Cabe señalar que sus últimas incursiones en la pequeña pantalla han sido en miniseries como «Alakrana» y en un cameo en «Aída».

Por curiosas carambolas del destino, si el actor ficha definitivamente por Antena 3 volvería a coincidir con su compañera de reparto en «Sin tetas no hay paraíso», Amaia Salamanca –una de las protagonistas de «Gran Hotel»– y con su novia Blanca Suárez, que en la actualidad está en la parrilla participada por Planeta con la serie «El barco», donde vive un romance con Mario Casas.