Star Wars Rebels, la serie de La guerra de las galaxias, tiene fecha

Tan sólo dos meses después de la cancelación de 'Star Wars: The Clone Wars', Disney ha anunciado que la nueva serie de animación de 'La guerra de las galaxias', 'Star Wars Rebels', llegará a la pequeña pantalla en otoño de 2014.

Según informa The Hollywood Reporter, la nueva ficción relatará los acontecimientos acaecidos entre el tercer y el cuarto episodio de la saga, es decir, entre 'La venganza de los Sith' y 'Una nueva esperanza', "en un tiempo en el que el Imperio trata de asegurar su control sobre la galaxia cazando al último de los Caballeros Jedi mientras una incipiente rebelión comienza a tomar forma".

La serie verá la luz por primera vez en Disney Channel con un especial de una hora de duración, y posteriormente pasará a emitirse en Disney XD.

Además, Lucasfilms acaba de publicar un vídeo en el que Dave Filoni, uno de los productores ejecutivos de la serie, adelanta lo que podremos ver en esta nueva ficción. 'Star Wars Rebels' también estará producida por Greig Weisman ('Gárgolas') y Simon Kinberg ('Sherlock Holmes'), quien es además el encargado de escribir el capítulo piloto.

Desde que Disney adquiriera Lucasfilms el octubre pasado, la productora ha sufrido algunos cambios en su estrategia, centrada ahora en la producción de una nueva trilogía cinematográfica, cuya primera entrega verá la luz en 2015. Los planes del estudio son llevar cada año a los cines una película de Star Wars intercalando los filmes de esta nueva trilogía con spin off protagonizados por personajes de la saga.

En el marco de esta nueva estrategia, hace dos meses Disney anunció la cancelación de 'Star Wars: The Clone Wars', la serie de animación que había sido emitida en Cartoon Network durante las últimas cinco temporadas.