Susanna Griso regresa a las mañanas de Antena 3

Comienza una nueva temporada del programa matinal «Espejo público» con nuevos colaboradores y secciones

Susanna Griso estará una temporada más en las mañanas de la cadena
Susanna Griso estará una temporada más en las mañanas de la cadena

El magacín informativo de las mañanas de Antena 3 comienza hoy lunes a las 9:00 horas su décima temporada con nuevas secciones y contertulios. El programa se centrará en la agenda política de los próximos meses, donde destaca el pulso sobreranista de Cataluña y la carrera hacia el Palacio de la Moncloa, que culminará con las elecciones generales, entre otros muchos temas que ocuparán la actualidad informativa diaria.

La nueva temporada de «Espejo Público» se estrena con la vuelta de su presentadora más mediática, Susanna Griso, que se pone frente a la cámara una vez más; la llegada de una nueva sección, un espacio de análisis llamado «La Ronda», donde se conocerá la última hora política y de actualidad bajo la mirada de los colaboradores más irónicos y mordaces; y nuevos tertulianos para «El Ring», destacando las incorporaciones de David Jiménez, director del diario «El Mundo», y Nacho Martín, periodista y politólogo, que aportarán nuevos puntos de vista a los temas que traten día a día y se unirán al habitual equipo de colaboradores, entre los que destacan Francisco Marhuenda, David Gistau, Jesús Rivases, Carmen Morodo y Toni Bolaño, entre otros.

Buenos datos en verano

«Espejo público» cerró en junio la segunda temporada más vista de su historia, con casi medio millón de espectadores (489.000) y una cuota de pantalla del 17,2 por ciento, lo que supuso un crecimiento de medio punto respecto a la temporada anterior. A pesar de las novedades, el equipo del programa y la cadena apuestan por mantener intacta su personalidad: la información más completa sobre la actualidad política, social y económica durante las más de tres horas diarias de emisión en directo.

Este verano el espacio se mantuvo en pie con Esther Vaquero como presentadora, logrando una audiencia del 14%. Unos meses en los que se han tratado ampliamente temas como el conflicto de Gibraltar, los problemas de salud de Isabel Pantoja o el crimen de Cuenca.

Afrontan esta nueva etapa con la seguridad que da la experiencia de llevar tantos años en antena. Se estrenó el 20 de octubre de 1996 con emisiones semanales bajo la dirección y presentación de Pedro Piqueras, época en la que ganó tres premios Antena de Oro, y dos TP de Oro . Retornó el 11 de diciembre de 2006 con un nuevo formato en el que se apostó por ofrecer información general bajo las premisas de la actualidad y el directo.

A día de hoy «Espejo público» se ha convertido en uno de los programas de actualidad que mayores audiencias reporta y este otoño se enfrentará a nuevos retos como la cobertura de las elecciones al Parlamento de Cataluña, en un clima de tensión entre el Gobierno central y el ejecutivo liderado por Artur Más, que pretende aunar las listas políticas en torno a la vía independentista.

No es menos importante la cita que se dan las principales caras de la política española en noviembre frente a las urnas. La prueba de fuego para los partidos clásicos, PP y PSOE, se desarrollará entre los ascensos de nuevos partidos como Ciudadanos o Podemos.

Así, «Espejo público» inaugura su nuevo curso, una temporada plagada de actualidad donde se ofrecerá al espectador la mejor información en directo y el análisis del elenco de colaboradores.

Los mejores datos de su historia

El programa de Susanna Griso consiguió la pasada temporada tres de las cinco emisiones con mejores datos de su historia. Se trata de la cobertura de «Espejo público» en los atentados de París y de la crisis del Ébola, donde el magacín matinal alcanzó los mejores datos de audiencia de su programa. Destaca el ataque contra Charlie Hebdo, con 696.000 espectadores y un 23,5% de «share». La hospitalización de la enfermera Teresa Romero a causa del ébola también es para tener en cuenta: elevó los espectadores a 641.000 y estableció la cuota de «share» en el 22,4%.