TVE emitirá el reencuentro de los concursantes de la primera edición de «Operación Triunfo»

Este año se cumplen 15 años del estreno de uno de los mayores fenómenos televisivos en España

TVE ha anunciado que emitirá el concierto en el que se reencontrarán los participantes de la primera edición de «Operación Triunfo».

«Operación Triunfo» llegó sin ruido a TVE en 2001 y rápidamente se convirtió en uno de los programas que han hecho historia en la televisión. El espacio de Gestmusic mezclaba el concurso musical con el «reality show» y pronto se ganó el favor de los telespectadores de todas las edades. En ese momento comenzó el boom de los concursos musicales, que a día de hoy siguen triunfando en todo el mundo en diferentes formatos.

Rosa López fue la ganadora, por delante de David Bisbal y David Bustamante. Después llegó el "Europe is living a celebration"de Eurovisión y las exitosas carreras de Bisbal y Bustamante. El grupo lo completaban Chenoa (con su inolvidable dúo con Bisbal del tema "escondidos"), Manu Tenorio, Verónica Romero (la spice española), La andaluza Verónica Fergó, Gisela Lladó (estrella de los musicales), el canario Naím Thomas, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Juan Camus, la benjamina Natalia Rodríguez, Javián Antón, Mireia Montávez o Geno Machado.

Pero no sólo catapultó a la fama a los "triunfitos", también sirvió para redescubrir a la directora de la academia Nina y conocer al coreógrafo Javier Castillo Poty o al histriónico profesor de interpretación Ángel Llácer. El presentador fue Carlos Lozano, en su último programa de gran éxito y que acaba de firmar un contrato con Telecinco después de su exitoso paso por "Gran Hermano Vip".

Ahora 15 años después se sigue hablando de ellos y de su paso por la academia. Han sido muchos los rumores de los últimos meses sobre un posible reencuentro y de las relaciones entre los concursantes. Chenoa desveló en el hormiguero que tenían un grupo de Whatsapp pero que no estaban todos. La bola se fue haciendo grande y no había semana en la que alguno de los "triunfitos"hablara sobre ello. Mucho se ha especulado sobre ello y han salido nombres como el de Naím y el de Verónica. Lo cierto es que todo esto ha alimentado su regreso y Televisión española ha anunciado que habrá un reencuentro en un concierto y que será la televisión pública la que lo emita. No han dado más datos, pero los rumores seguirán hasta el final porque aunque todos cantaban al unísono el "A tu lado me siento seguro", será difícil volver a ver juntos sobre un escenario a los Bisbal, Chenoa, Rosa, Bustamante y compañía.