Este anuncio logra aumentar la natalidad en Dinamarca

La previsión es que este verano nazcan 1.200 niños más que el año pasado

Una agencia de viajes instó a los matrimonios jóvenes a cogerse vacaciones y a aumentar la frecuencia de sus relaciones sexuales. Nueve meses después de su estreno, la natalidad ha aumentado.

Dinamarca logrará este verano aumentar la natalidad, con un incremento de más de 1.200 bebés que en el mismo periodo de 2015. Así lo asegura el prestigioso diario local "Politiken"y algunos le atribuyen el mérito al anuncio de una agencia de viajes que instaba a las parejas a cogerse vacaciones y a aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales. El índice de natalidad en el país nórdico se situaba en 1,73 hijos, una cifra insuficiente para las autoridades. El anuncio publicado el 29 de septiembre de 2015 se convirtió rápidamente en un fenómeno viral y ha logrado más de 8,3 millones de visionados.

El anuncio sugería a los matrimonios jóvenes financiar unas vacaciones a través de la oferta Spies Parents Purchase y les recordaba que las parejas suelen aumentar sus relaciones sexuales un 51% en sus viajes y en climas más cálidos.

Bajo el título “Hazlo por mamá”, el vídeo muestra a una anciana triste y desolada porque no tiene nietos a los que cuidar. Además, expone imágenes sugerentes entre parejas para ejemplificar lo que puede significar seguir su consejo y disfrutar de unas vacaciones en pareja en algún lugar con buen tiempo. A pesar de que las autoridades indicaron que no se puede afirmar que el anuncio sea la razón de este sorprendente aumento de natalidad, llama la atención que este aumento se produzca 9 meses después del estreno del anuncio.