Sudáfrica

Un león mata a la responsable de los efectos especiales de «Juego de Tronos»

Katherine Chappell, en una imagen de su Instagram
Katherine Chappell, en una imagen de su Instagramlarazon

Katherine Chappell, ganadora de un Emmy por los efectos especiales de la popular serie «Juego de Tronos», ha muerto en Sudáfrica por el ataque de un león. La joven, de 29 años, se encontraba en Sudáfrica trabajando como voluntaria en un proyecto para preservar a los rinocerontes y los elefantes.

El accidente ocurrió durante un safari en el Lion Park, al norte de Johannesburgo. Al parecer, Katherine Chappell estaba realizando fotografías a través de una ventanilla abierta del coche cuando fue atacada por un león. El conductor del vehículo, un guía local, también resultó herido grave y fue hospitalizado. Un funcionario del parque explicó que es obligatorio que los visitantes lleven las ventanillas de los coches cerradas porque los animales están en libertad, pero que, en este caso, Chappell llevaba la ventanilla abierta.

Por su parte, la madre de Chappell, ha dicho que tenía la esperanza de hacer una película sobre la caza furtiva de animales. "Mi hija vivió una vida de aventura, le encantaba viajar, estaba llena de vida", ha asegurado Mary Chappell.

Katherine Chappell trabajaba para una compañía de efectos especiales, entre cuyos éxitos se incluyen "Juego de tronos", "Capitán América"o "Divergente".