Al menos tres muertos y un desaparecido al hundirse un pesquero al sur del cabo Finisterre

Dos pesqueros que navegaban por la zona han colaborado en el dispositivo y han conseguido rescatar a otros seis tripulantes

Pesquero gemelo al que hoy ha naufragado a cuatro millas y media del Cabo de Finisterre, en Galicia/Foto: Efe
Pesquero gemelo al que hoy ha naufragado a cuatro millas y media del Cabo de Finisterre, en Galicia/Foto: Efe

Al menos tres personas han muerto y una está desaparecido tras el hundimiento del pesquero “Sin Querer 2”, hundido al 4,5 millas al sur del cabo Finisterre

Al menos tres personas han muerto y una está desaparecido tras el hundimiento del pesquero “Sin Querer 2”, hundido a 4,5 millas al sur del cabo Finisterre, según informa Salvamento Marítimo. Se han movilizado dos helicópteros: el Helimer ha recuperado un cadáver y el Salvamar otros dos, mientras buscan a un cuarto tripulante.

Tras conocerse el suce se han movilizado dos helicópteros: el Helimer ha recuperado un cadáver y el Salvamar otros dos, mientras buscan a un cuarto tripulante.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que dos pesqueros que navegaban por la zona han colaborado en el dispositivo y han conseguido rescatar a otros seis tripulantes.

Por su parte, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha informado de que los tres fallecidos y el desaparecido en el naufragio del pesquero "Sin Querer Dos"en Finisterre son de Cambados (Pontevedra).

En declaraciones a los medios de comunicación, Telmo Martín ha relatado que el "Sin Querer Dos"venía de faenar durante cuatro días en el Cantábrico y que tras hacer escala en La Coruña, donde estuvo pescando jurel, se dirigía a Portonovo, donde tenía su puerto base el barco naufragado.

El regidor de Sanxenxo ha lamentado la "noticia muy triste"que supone este naufragio y se ha mostrado escéptico con respecto a las posibilidades de encontrar con vida al tripulante que continúa desaparecido.

"Estamos todos muy consternados y afectados", ha dicho Telmo Martín, quien ha llamado la atención sobre el hecho de que los tripulantes del barco naufragado "venían a pasar las navidades con sus familiares".

Preguntado por las causas del naufragio, ha dicho que se están barajando varias hipótesis, como un golpe de mar, pero ha preferido no aventurarse y aguardar por la información oficial.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado el Gobierno gallego, llegará a las seis y media a Porto do Son, en La Coruña, municipio al que conducen a dos de las víctimas mortales.

A las 13,49 horas de este miércoles Salvamento Marítimo recibió una alerta de una radiobalizada del pesquero 'Sin Querer 2', que se hundió a 4,5 millas al sur de Cabo Finisterre.

Asimismo, también se dio el pertinente aviso a los pesqueros que navegaban por la zona para que colaborasen, como así hicieron.