Detenida una mujer por dejar morir de hambre a un perro en Alicante

El animal, visiblemente desnutrido, fue rescatado trasladado a una clínica, donde murió horas después

Imagen del perro, literalmente en los huesos
Imagen del perro, literalmente en los huesos

Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil de El Campello (Alicante) por dejar encerrado a su perro en la terraza y dejarlo morir de hambre.

Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil de El Campello (Alicante) por dejar encerrado a su perro en la terraza y dejarlo morir de hambre. El pasado domingo, una vecina fue la que dio la voz de alarma de que había un perro en muy malas condiciones encerrado en una terraza. El animal estaba visiblemente desnutrido, se le marcaban todos los huesos del cuerpo y apenas se podía mover. Cuando los agentes intervinieron, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria pero las malas condiciones del perro hicieron imposible los esfuerzos de los veterinarios y el animal falleció a las pocas horas.

E caso ha sido denunciado por Asociacion Protectora de Animales El Campello APAC y Dignidad Animal en su página de Facebook, en la que indicaron que "No vamos a parar hasta que todo el peso de la ley caiga sobre estas personas que piensan que maltratar y asesinar a un animal puede quedar impune".

Según recoge el diario "La información", los vecinos habían alertado de la situación del perro en varias ocasiones pero nadie actuó a tiempo. Además, añade que la dueña del animal dijo que el perro era de su ex pareja y desde que rompieron ninguno de los dos quería encargarse de su manutención. Sin embargo, intentó defenderse y dijo que el animal llevaba dos meses sin querer comer, pero cuando se acercaron a el le ofrecieron agua y alimentos y accedió a comer y beber sin problema. La mujer no vivía habitualmente en la casa en la que fue encontrado el perro, por lo que la Policía Local tuvo que pedir ayuda al Seprona y a la Guardia Civil para poder acceder a la vivienda