Barcelona

Detenido un camionero que septuplicaba la tasa de alcoholemia

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero, que septuplicaba la tasa de alcoholemia y dio positivo por drogas, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que condujo zigzagueando e invadiendo el carril del sentido contrario en la N-230, a la altura de Alguaire (Lérida). Según ha informado hoy la policía catalana, el conductor, que llevaba un camión de gran tonelaje desde Toulousse (Francia) hasta Léroda, es un hombre de 45 años de edad y nacionalidad rumana, que fue arrestado el pasado 29 de diciembre por los Mossos d'Esquadra.

Una conductora que circulaba por la misma vía fue la que alertó a los Mossos de que había un camión zigzagueando por la N-230, en dirección Lérida, por lo que en ocasiones invadía el carril del sentido contrario.

Tras el aviso, una patrulla de los Mossos que estaba por la zona montó un control de tráfico a la altura de Alguaire, donde lograron localizar y detener al vehículo y arrestar al conductor.

Los agentes efectuaron dos pruebas de alcoholemia al conductor, en las que septuplicó el límite permitido para los camioneros, y además dio positivo en el test de drogas, por lo que fue detenido acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.